contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Las típicas cosas que hace la “gente pobre” y por eso no salen de ese estado

istock

14-May-19

Generalmente cuando se piensa en pobreza, inmediatamente se asocia con esa difícil situación económica de escasez de recursos para poder tener una calidad de vida sostenible, pero qué pasa cuando ese estado de pobreza también es mental y hasta heredado por su familia.

Según el Departamento Nacional de Estadística, Dane En 2018 la pobreza monetaria llegó al 27%, lo que quiere decir que en Colombia 13‘073.000 personas se encuentran en situación de pobreza monetaria.

Haciendo ahora, una diferencia entre la pobreza monetaria, de aquella que es un estado mental y de malos manejos financieros, en este artículo hablaremos de las cosas y las compras típicas que hace la gente que tiene comportamiento de pobre, pero porque sus malas decisiones lo han llevado a eso.

Mira también: Esta es la plata que debería recibir en su salario, según su educación

Ser millonario es la ambición de muchos, pero pocos son los que hacen los sacrificios para lograrlos y aquí nombraremos algunas cosas que usted probablemente hace y que no le están permitiendo tener una liquidez mayor.

  • Gastan sin todavía haber recibido su salario

Son esclavos de sus deseos y muchas veces por gustos momentáneos que no son urgentes, esto debido a que como no ha hecho un presupuesto mensual, lleva su vida financiera desorganizada, no sabe cuánto gasta en deudas fijas, en gastos hormiga y en ocio, por eso, le llega su sueldo y a los pocos días ya tiene que estar usando la tarjeta de crédito sin control porque no le alcanzó la plata.

  • Viven de apariencias y se creen superiores

En esta época, gobernada por la superficialidad impuesta por las redes sociales, cada vez son más los casos de personas que prefieren tener el último iPhone que invertir ese dinero en un curso o un viaje. A estas personas les gusta presumir, gastan su dinero en cosas como salidas a restaurantes, bares, paseos cortos cuando su capacidad de endeudamiento no se los permite.

Te puede interesar: A esta edad usted debe irse de la casa de sus padres, ¡Se acabó el hotel mamá!

  • Descuidan su salud

“Los malos hábitos de salud crean mala suerte”, escribe Thomas Corley en Change Your Habits, Change Your Life.  Son personas que están constantemente cansadas, estresadas, se quejan de todo y lo peor es que no hacen nada para mejorar porque no van al médico. ¡Ah, pero eso sí, para la vanidad sí hay dinero!

  • No ahorran, ni invierten

¿Es de los que trabaja para hacer dinero o hace que el dinero trabaje para usted? Los de este punto son los que trabajan por su salario y ya. No tienen un presupuesto, así sea poco, destinado a un ahorro inteligente o una inversión. Para ellos, Fondos de inversión, fiduciarias, CDT, invertir en acciones en la bolsa, son cosas que nunca se les ha pasado por la mente.

Como Corley lo dice sin rodeos. “No ahorrar y gastar más de lo que se gana crea pobreza a largo plazo, sin esperanza de escapar”.

  • No leen

Sí, para esto no hay excusa, con tantas herramientas digitales y físicas gratuitas, el no superarse, el no aprender algo nueva es pura pereza.  Los ricos invierten tiempo y esfuerzo para ampliar su conocimiento, mantenerse al día con las noticias y las tendencias en su industria, aprender de cosas inspiradoras y seguir siendo relevantes.

No dejes de leer: Señales que te indican que no naciste para tener hijos

 

También te puede interesar