Expertos de Harvard dan 5 consejos para alcanzar el éxito. Estas sugerencias también son respaldadas por magnates millonarios.

De acuerdo con definiciones de diversos diccionarios, éxito es el “resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso”.

Lograr las metas y objetivos personales o grupales son uno de los sueños que todos los seres humanos tienen, por esto, expertos suelen brindar estrategias para conseguirlas.

Cabe mencionar que el concepto de “éxito” suele variar para todos, pues hay quienes lo relacionan con dinero y muchas propiedades.

Especialistas de una de las universidades más prestigiosas del mundo, (Harvard), dieron a conocer unas estrategias que podrían ayudar a cualquier persona a alcanzar el éxito independientemente de si se trata o no de dinero.

Jenny Fernández y Luis Velásquez, dos expertos del Harvard Business Review aseguraron que para avanzar y mejorar es importante que se construyan buenas relaciones más allá de las amorosas y amistades.

Según estos profesionales, las buenas relaciones deben tener “un impacto significativo en tu vida a lo largo del tiempo, que puedan acelerar tu camino hacia una promoción, aumentar tu visibilidad dentro de una organización y llevarte más allá de tu zona de confort para convertirte en el líder que aspiras a ser”. Allí mismo, expusieron otros planteamientos importantes.

Harvard da claves para ser más exitoso

Foto: istock

Planificación

La planificación de los objetivos ayuda a dividir y priorizar las tareas para ejecutarlas en un tiempo determinado y así evitar los contratiempos y desordenes que podrían perjudicar los proyectos.

Autocontrol

De acuerdo con el portal Psicología y Mente la inteligencia emocional es trascendental pues ayuda a dominar los pensamientos y así actuar de la mejor manera posible frente a las adversidades.

Ser específico

Se debe tener claras las metas para saber cuándo y cómo se van a lograr. Según los expertos de Harvard es importante sentirse motivado para “encontrar mejores acciones y decisiones” facilitando el progreso en menor tiempo.

Entender qué falta para llegar

Hay que monitorear el proyecto para tener claro qué falta por hacer y llegar a la meta. De esta manera no se descuidará ningún detalle que a futuro será fundamental.

Enfocarse en mejorar, no solo en ser bueno

Magnates como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates han revelado en distintas ocasiones que constantemente están aprendiendo cosas, pues esto puede ayudar a construir o mejorar planes cada vez más ambiciosos.