¿No sabes cuándo cortarte el cabello? En este artículo te contamos qué días son los mejores para renovar tu ‘look’.

Con el calendario lunar podrás no solo saber cómo cuidar tu cabello, sino que también si estás interesado en la siembra de plantas sabrás qué días son los mejores.

¿Cuántas y cuáles son las fases de la Luna?

Las fases lunares son cuatro y estas constan de la porción visible del satélite natural desde la tierra y estos son debido a su posición junto al planeta y el sol.

El ciclo lunar es de 29,53 días en los que la luna pasa de ser completamente “invisible” a aumentar gradualmente su brillo y tras dos semanas que está en su punto máximo, empieza a disminuir su visibilidad. Dichas fases son:

  • Luna Nueva: aquí los expertos recomiendan no cortar el cabello pues puede debilitarse, por lo que es mejor hacer tratamientos capilares naturales de fortalecimiento.
  • Cuarto Creciente: si quieres que tu cabello crezca rápido, esta es la mejor fase para hacerlo.
  • Luna Llena: si tu cabello está muy maltratado puedes hacer un radical cambio en esta fase para poder recuperar su vitalidad.
  • Cuarto Menguante: ¿estás dispuesto a un nuevo estilo? El cuarto menguante te ayudará a mantener el ‘look’ por más tiempo ya que no suele crecer el pelo tan rápido.

¿Cuándo cortar el cabello en noviembre 2022?

Foto: istock

Cuarto creciente: 1 de noviembre.

Luna llena: 8 de noviembre.

Cuarto menguante: 16 den noviembre.

Luna nueva: 23 de noviembre.

Cuarto creciente: 30 de noviembre.