Publicidad
Ideas Útiles

Decoración 2024: estas son las tendencias para diseño de interiores del próximo año

Aprovecha la llegada de año nuevo para renovar las energías y visuales en tu casa con base en las nuevas propuestas de decoración.

Publicidad
Decoración 2024: estas son las tendencias para diseño de interiores del próximo año

Con la llegada del año nuevo, muchas personas deciden renovar sus energías y espacios haciendo remodelaciones en su hogar para tener una nueva visión del año entrante. Hoy te traemos las 5 tendencias en decoración 2024 para que escojas la que más te guste.

1. Estilo neo-clásico:

El diseñador de interiores Jim Dierckx, reconocido por su habilidad para reinterpretar la arquitectura clásica con maestría, está vislumbrando el resurgimiento del estilo “neo-clásico” a través de sus proyectos.

En sus diseños, logra dotar a los espacios de una atemporalidad evidente al fusionar de manera sorprendente elementos clásicos y contemporáneos. Sus trabajos más recientes apuntan a que en el año 2024 presenciaremos la reinvención de columnas, frisos y cornisas en entornos modernos, generando ambientes que emanan una elegancia perdurable.

2. El diseño Biofílico:

Una corriente que busca integrar la naturaleza en los espacios interiores, ha mantenido una presencia constante en los últimos dos años y se espera que alcance su punto álgido el próximo año (con la esperanza de que perdure en el tiempo).

Esta conexión con la naturaleza va más allá de simplemente incluir plantas y materiales naturales; se expandirá hacia la iluminación inspirada en la naturaleza, la adopción de formas orgánicas y la creación de interiores que evocan la sensación de estar al aire libre. Un ejemplo destacado es ‘Casa Hernández’, concebida por el estudio Langarita-Navarro en Madrid, que ilustra a la perfección esta tendencia.

3. Muebles multifuncionales:

Estamos presenciando un cambio gradual pero constante hacia la decoración multifuncional como respuesta a la evolución de la vida moderna. Los espacios reducidos y la creciente necesidad de flexibilidad en el hogar están impulsando una mayor aceptación de muebles y accesorios que cumplen múltiples funciones.

Desde mesas plegables hasta sofás con capacidad de almacenamiento o soluciones de mobiliario versátil, la optimización del espacio es fundamental. Esto se reflejó en un proyecto de 55 metros diseñado por Heimat Studio, donde la maximización de cada centímetro disponible era esencial.

4. Colores minimalistas:

El minimalismo seguirá siendo una influencia importante en el diseño de interiores, aunque con un cambio en el enfoque del uso del color. Adiós a la exclusividad del blanco y los tonos neutros para lograr espacios serenos y limpios, ya que el color reclama su lugar. El año 2024 se definirá por ambientes asépticos que incorporan audaces toques cromáticos en techos, muebles, obras de arte y accesorios.

La combinación entre la simplicidad y la vitalidad del color generará una sensación de equilibrio y dinamismo. Un excelente ejemplo es la intervención del artista y arquitecto Alex Tolkachev, quien incorporó un toque de color en un baño de líneas precisas para realzar su estética minimalista refinada.

5. Tecnología Domótica:

La tecnología seguirá desempeñando un papel esencial e inevitable en el diseño de interiores durante el 2024. La domótica y la integración tecnológica en muebles y elementos arquitectónicos se convertirán en la norma. Desde sistemas de iluminación inteligente hasta espejos con pantalla táctil, se espera una mayor integración de estas innovaciones. El desafío para las principales marcas del sector será incorporar la tecnología de manera elegante y discreta en nuestros hogares.

En este sentido, la marca alemana GIRA, reconocida por su experiencia en el campo, ha dado un paso adelante al presentar su nuevo sistema de domótica Gira One. Este sistema todo en uno ofrece control de persianas, iluminación, música, comunicación de puerta y seguridad en un solo dispositivo, representando una visión del futuro en esta área.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News