Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué son las cabañuelas y por qué se relacionan con el clima?

Las cabañuelas son una tradición que podría ayudarnos a descifrar cómo se comportará el tiempo durante este año. ¿Cómo funcionan?

Ad
¿Qué son las cabañuelas y por qué se relacionan con el clima?
Foto: archivo

Las cabañuelas es una tradición de Latinoamérica y España que consiste en observar el comportamiento del clima durante los primeros doce días de enero para predecir el ambiente durante cada mes del año

La idea es que cada día del mes de enero corresponde a un mes del año. Por ejemplo, si el primer día de enero llueve, significaría que en todo el mes lloverá. Luego, si el segundo día hace sol, representará un febrero soleado y así sucesivamente. Los análisis pueden incluir factores como la dirección del viento, la temperatura, la presencia de nubes, entre otros.

Es importante destacar que las cabañuelas no tienen base científica y se consideran una tradición popular, más allá que una herramienta precisa para predecir el clima.

Aunque muchas personas disfrutan de esta práctica para conectar con la naturaleza, de estos “resultados” no dependerían los planes a corto y largo plazo. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News