Los cambios que tendrá Nequi tras separarse de Bancolombia, un hecho que tiene muy atentos a los usuarios de la aplicación.

Debido a la pandemia, ‘apps’ como Nequi o Daviplata ganaron gran popularidad gracias a que ofrecen la posibilidad de hacer compras o recibir dinero sin necesidad de tenerlo en físico.

Ahora, Nequi, con un comunicado oficial anunció que, oficialmente inicia su separación del Grupo Bancolombia S.A. para así ofrecerle a sus más de 13 millones de clientes procesos financieros que serán rigurosamente vigilados por la Superintendencia financiera.

Asimismo, se aclaró que las ya conocidas funciones de enviar, recibir dinero, pagar facturas, crear metas de ahorro entre otras seguirán su labor sin inconvenientes.

Nequi reveló sus cambios tras separarse de Bancolombia

Al constituirse como una compañía de financiamiento, podrá captar depósitos de ahorro a la vista, además ofrecerá productos de crédito, así como ser intermediarios en el mercado cambiario y realizar operaciones como inversión extrajera.

Cabe destacar que en el comunicado se aseguró que Bancolombia seguirá teniendo participación del 100% en el capital de Nequi debido a que inicialmente se hizo una inversión de 150.000 millones de pesos, no obstante, aunque pertenezcan a una mismo grupo, serán entidades con funciones apartadas.

La aplicación, buscará acreditarse ante la Superintendencia Financiera de Colombia cumpliendo todas las labores requeridas para obtener la certificación que deberá ser solicitada hasta julio del 2023.