Publicidad
Ideas Útiles

Así puede identificar billetes falsos en Colombia

aprenda a identificarlos de manera muy sencilla.

Publicidad
asi-puede-identificar-billetes-falsos-colombia
Foto: Canal 1.

Conozca las maneras de identificar billetes falsos en el país y evite ser engañado. La nueva familia de billetes en Colombia cuentan con elementos de fácil reconocimiento para prevenir la falsificación.

En Colombia la falsificación de dinero es muy común. Son diferentes las bandas criminales que elaboran billetes de diferentes denominaciones y realizan envíos a diferentes ciudades donde son vendidos a comerciantes, transportadores y diferentes sectores económicos a menores precios. Esto no solo ocurre con los billetes nacionales, también con los internacionales como el dólar o el euro. 

Es por ello que es necesario estar al tanto de los billetes, pues en cualquier momento le pueden ‘meter’ uno. Las autoridades alertan a la ciudadanía con consejos para verificación como el tacto del billete o verificación de la impresión, pero esto puede llegar a ser confuso. Es por eso que a continuación le damos:

Tips para identificar billetes falsos en Colombia

Según el Banco de la República la nueva familia de billetes cuenta con la tecnología necesaria para una fácil identificación de legitimidad, además de contar con características específicas que ayuden al ciudadano de a pie a reconocer si son falsos o no. Entre otros destacan la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

En principio los consejos que da el Banco de la República son bastante sencillos, teniendo en cuenta que conozca los billetes. Estos son:

Toque

Perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos. Esto puede ayudarle mucho a identificar billetes falsos en Colombia. El tipo de papel suele cambiar cuando es falso.

Mire

Observe las imágenes y colores del billete. Esto hace que pueda identificar que un billete sea legítimo. Recuerde que los próceres siempre aparecerán de cuerpo completo en el fondo del billete. Una denuncia estableció que las imágenes del rostro eran cambiados por el cuerpo completo en algunos billetes.

La luz es amiga

Los billetes se caracterizan por esconder imágenes si no se exponen a la luz. Levante el papel moneda a trasluz y podrá descubrir imágenes.

Gire

Los billetes traen consigo una marca específica que cambia de color según se mueva. Este brillo hace parte de la nueva tecnología de nuestros billetes.

Compruebe con luz fluorescente

Esta es una de las pruebas más realizadas. El billete se pone entre la luz y el ciudadano y de esta manera puede identificar si es legítimo o no.

“Las letras pequeñas”

También se aconseja que se busquen los micro textos que aparecen en los billetes utilizando lupas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News