Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Cinco beneficios que aporta el pepino a tu salud

Ad
Cinco beneficios que aporta el pepino a tu salud
Crédito: sommail

El pepino es una de las hortalizas estrellas en el mercado de los colombianos, es utilizado en ensaladas, jugos e incluso en las mascarillas caseras que preparan nuestras madres y abuelas.

Aunque muy pocas personas conocen cuáles son sus beneficios, te contamos que este cuenta con grandes propiedades como magnesio, potasio, vitamina C y B5, además con tan solo 250 gramos aporta más de 30 calorías a nuestro organismo.

Conoce los beneficios del pepino para tu salud

  • Ayuda en la perdida de peso

Gracias a su alto contenido de agua y minerales, junto a su aporte de fibra favorece la digestión y absorción de nutrientes, arrastrando los desechos del cuerpo.

Recuerda que es importante combinarlo con una buena dieta y ejercicio.

Cinco beneficios que aporta el pepino a tu salud
Crédito: Arx0nt
  • Cuida la piel y el cabello

Ya que cuenta con vitamina C, complejo B y silicio, el pepino es perfecto para lucir una cabellera sana, para hidratar y nutrir la piel, liberándola de toxinas.

Además, es ideal para reducir las molestas bolsitas que se hacen en los ojos.

  • Reduce el mal aliento

Los antioxidantes de esta hortaliza ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal aliento, para esto debes cortar una rodaja de pepino y ponerla en tu boca al menos 30 segundos.

  • Disminuye el dolor de cabeza

Las cefaleas pueden producirse debido a la falta de hidratación como las ocasionadas por el guayabo, así que si tienes un dolor fuerte, consume varias rodajas o prepara un licuado que te ayudara de inmediato.

  • Cuida las articulaciones

Si sufres de artritis, el pepino es excelente para fortalecer el cartílago, debido a su alto contenido de silicio, ácido fólico y calcio.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News