Cinco beneficios de la sábila que quizás no conocías
- ¿Qué es el colágeno y para qué sirve? Consejos para mantener una buena salud
- Cómo cuidar tu piel: consejos básicos según tu tipo de piel
Seguro varias personas, en algún momento de su vida se han realizado mascarillas o tratamientos de belleza en su hogar con la famosa planta de tono verde, gelatinosa al interior, conocida como sábila o aloe vera.
Lo que muy pocos conocen son sus verdaderos beneficios y por qué nuestros ancestros la han manejado a lo largo del tiempo como una planta “milagrosa” y medicinal.
La sábila es una planta originaria de África, contiene vitaminas A, C, E y minerales como el calcio, magnesio y zinc, componentes perfectos para el cuidado de nuestra salud.
Beneficios de la sábila para tu cuerpo
- Las enzimas que produce esta planta ayudan a la remoción de células muertas de nuestro cuero cabelludo, eliminando la caspa y permitiendo una excelente hidratación.
- En la piel es una excelente aliada debido a sus propiedades cicatrizantes, que ayudan en la humectación y regeneración. Además, oxigena y mantiene las células más profundas.
- La sábila es un calmante perfecto para quemaduras ya que alivia el dolor y la comezón, también es utilizada en tratamientos de enfermedades como la dermatitis y el acné.
- La belleza no es el único atributo que tiene la planta, pues esta también combate el estreñimiento, promoviendo el movimiento intestinal.
- La planta ayuda en la perdida de pesos, gracias a sus aminoácidos esta elimina las grasas acumuladas en el cuerpo.
Por último, su preparación es bastante sencilla y se puede conseguir en cualquier supermercado, solo debes retirar el gel de la planta y licuarlo en agua para su consumo o tratamiento; también se recomienda aplicarla fría para aliviar molestias en la piel.