Es hora de que reflexiones si es hora de cambiar de celular y más si el gigante tecnológico, Google advierte que desde el próximo 27 de septiembre sus aplicaciones estrella como YouTube, Gmail y Google maps dejarán de funcionar en algunos smartphones.

Por ahora, el anuncio solo afectará a los usuarios que tengan celulares con sistema operativo Android, pero tranquilos que no es cualquiera.

De acuerdo con Google, la afectación será para quienes tengan celulares con Android 2.3.7 o también llamado Android ‘Gingerbread’ o si tienes una versión inferior.

Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps“, explica Zak Pollack, de la comunidad de soporte de Google.

De acuerdo con el comunicado, la versión de Android 2.3.7 fue una versión presentada en septiembre de 2011. Cuando se cumplan 10 años de su presentación, Google lo considerará un sistema demasiado antiguo para hacer funcionar sus servicios.

Es decir, que si tu celular funciona con Android y tiene más de 10 años, a partir de septiembre de este año vas a tener problemas de funcionalidad con YouTube, entre otras importantes aplicaciones, entre esas la misma Play Store.

¿Cómo sé cuál versión de Android tiene mi celular?

  • Entra en los ajustes de tu teléfono
  • Selecciona “sistema”
  • Pulsa sobre “información del teléfono”
  • Aquí verás una sección llamada “Versión de Android”

Algunos celulares en los que ya no funcionaría bien las apps de Google