Los beneficios de tomar suficiente agua en el día
- ¿Por qué la gente dice que el agua tiene diferentes sabores según su marca?
- Fondo Mundial del Clima financia proyecto para garantizar abastecimiento de agua en Bogotá
Publicidad
El cuerpo humano está compuesto principalmente por agua, por lo que mantenerse hidratado trae bastantes beneficios para su funcionamiento.
te podría interesar:
El agua ayuda a limpiar el organismo, transportar vitaminas y minerales, eliminar toxinas, entre otras funciones vitales del cuerpo.
Constituir el hábito de hidratarse cada día con suficiente agua suele ser una tarea tediosa para muchos, pero necesaria en cualquier caso para gozar de una salud óptima.
A continuación te contamos los beneficios de mantener tu cuerpo bien hidratado:
- El consumo de agua permite tener una mejor digestión, una hidratación apropiada permite que los alimentos consumidos se desintegran mejor, por lo que mejora el proceso digestivo.
- Ayuda a eliminar o disminuir los dolores de cabeza o migrañas, lo anterior debido a que este suele ser un síntoma de deshidratación.
- Ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que es ideal para momentos en los que hay fiebre.
Ver esta publicación en Instagram - Mejora el sistema inmunológico, especialmente disminuye la probabilidad de tener gripe o problemas cardíacos; además de prevenir enfermedades como la artritis, cálculos renales, reumatismo, entre otros.
- Ayuda a mejorar el estado de la piel, una buena hidratación aporta elasticidad, además de restructuración del dermis.
- Elimina el mal aliento y previene los problemas dentales debido a que favorece la creación de saliva que ayuda a la boca a liberarse de bacterias.
- Es una buena forma de perder peso porque genera sensación de saciedad, no obstante no aporta calorías ni carbohidratos, además de provocar una mayor quema de calorías.
Estos beneficios son solo algunos de los muchos que brinda el consumo de agua para el cuerpo. Esperamos que este artículo haya sido una buena fuente de motivación para comenzar un consumo regular de este líquido.
Publicidad