Conoce los increíbles beneficios de la semilla de chía para tu salud
- ¿Qué es el colágeno y para qué sirve? Consejos para mantener una buena salud
- Los alimentos que la Universidad de Harvard recomienda para mejorar la memoria
Seguro en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado a nuestras mamás, abuelas y amigas hablando acerca de diferentes recetas o mitos de las semillas de chía, pero muy pocas personas investigan o conocen sus beneficios reales.
Esta pequeña semilla proviene de una planta llamada Salvia Hispánica, nativa de países como México, Nicaragua y Paraguay. Esta tiene un alto contenido de fibra, calcio, omega-3, vitamina b, magnesio y boro, componentes ideales para mantener nuestra salud.
Beneficios de la semilla de Chía
- Protege tu corazón
Gracias a su alta concentración de omega-3 las semillas de chía ayudan a regular la presión arterial, disminuyendo el colesterol.
- Mejora el tránsito intestinal
Debido a su alta solubilidad, la chía puede convertirse en un aliado perfecto de todos aquellos que sufren de estreñimiento, pues esta aumenta su tamaño en el tracto digestivo, generando mayor hidratación y lubricación que hará más fácil el momento de ir al baño.
- Ideal para la diabetes
La chía es el complemento perfecto si las personas desean regular sus niveles de azúcar en sangre, ya que la fibra los regula y evita picos altos de insulina y glucosa.
- ¿En realidad la chía ayuda a adelgazar?
Recuerda que ningún alimento causa milagros y con esta semilla tampoco es la excepción, lo que sí es verdad es que te ayudará a evitar antojos, pues produce sensación de saciedad o llenura, evitando esos antojitos que hacen subir kilitos de más.
Cómo preparar la semilla de chía
Lo increíble de la chía es que gracias a su suavidad y a que no tiene sabor se puede incorporar en cualquier alimento, ya sea dulce, salado o simplemente en un vaso de agua.
Asimismo, puedes molerla, ponerla como aderezo o incluirla en pudines acompañados de avena, yogur, miel y canela para elevar el sabor y disfrutarla al máximo.