Publicidad
Cargando...
Ideas Útiles

Los alimentos que la Universidad de Harvard recomienda para mejorar la memoria

¿Los consume? Según estudios de la Universidad de Harvard, estos alimentos mejorarán su memoria.

Publicidad
alimentos-universidad-harvard-recomienda-para-mejorar-memoria
Foto: IStock

Todos buscamos mantener una buena calidad de nuestra salud. Entre ejercicio y momentos para liberarnos del estrés, también es necesario tener en cuenta alimentos que sean buenos para la memoria. Según una profesional de Harvard, existen diferentes hábitos que podemos mejorar para la salud de nuestro cerebro.

Muchas personas buscan la manera de mejorar su memoria a como dé lugar. Por medio de juegos, ejercicios y paradigmas, mejoran su habilidad cerebral. Algunas lo hacen con el fin de no sufrir de alguna enfermedad en el futuro. Pero eso está ligado a una vida saludable, como el ejercicio físico y la lectura, así como al consumo de alimentos que sean categorizados como buenos para la memoria.

Ya es sabido que tener buenas rutinas de descanso, de ejercicio y de relajación es positivo para el cerebro y su correcto funcionamiento, amén de tener al menos diez minutos por día bajo el sol, para adquirir vitamina D, pues esto reducía las posibilidades de sufrir demencia.

¿Qué alimentos son buenos para la memoria?

Según un artículo de Harvard, existen alimentos muy positivos para lograr este fin. Como lo indicó en la página oficial de la universidad, una buena dieta es importante de cara a no perder, y, por el contrario, mejorar la memoria. Esto también aplica para la concentración, ¿sabía que una buena alimentación ayuda a que su cuerpo esté mejor adaptado para el día a día? La especialista Uma Naidoo aconseja no consumir tantos alimentos fritos o azucarados. Según comenta, la comida que esté cocinada con exceso de aceite “puede causar inflamación, lo que a su vez puede dañar los vasos sanguíneos que van al cerebro“.

Según recomiendan expertos, los alimentos que son buenos para la salud mental deben ser ricos en Antioxidantes, vitamina E y B; grasas saludables, ácidos grasos y omegas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News