10 beneficios de la avena en hojuelas para el cuerpo
- ¿El consumo de cerveza está asociado a una mayor longevidad? Esto dicen estudios
- La compañía de un perro puede ayudarte a vivir más, según la ciencia
10 beneficios de la avena en hojuelas para el cuerpo. Este producto es muy recomendado por los nutricionistas a la hora de mejorar la alimentación.
¿Qué es la avena?
Es un cereal de la familia de las gramíneas rico en minerales, vitaminas y antioxidantes de origen asiático. Es una planta rústica que se adapta a diversos terrenos ya que posee fuertes raíces y tallo que suele crecer hasta el metro y medio.
Propiedades de la avena
La avena es rica en proteínas, grasas no saturadas, hidratos de carbono de lenta digestión, minerales como calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio y sodio y vitaminas como B1, B2, B3, B6 y E y fibra.
Asimismo, su contenido de omega 3 y linoleicos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo favoreciendo las actividades del corazón y cerebro. Los polifenoles que aporta tienen antioxidantes que regulan la presión arterial y es antinflamatorio.
Su aporte de vitaminas del grupo B aportar energía al cuerpo que se libera de a poco ayudando también a reducir el estrés y la fatiga mental y física, así como contribuye a la recuperación de una anemia.
Beneficios de la avena
1. Bajar de peso
Es recomendada gracias a su digestión lenta pues esto lleva a sentir por más tiempo una sensación de saciedad por lo que se evitará ingerir alimentos entre comidas.
2. Control de azúcar en la sangre
Su aporte de fibra soluble la hace recomendable para personas con diabetes 2 gracias a la digestión del almidón que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
3. Combate el estreñimiento
La avena ayuda con el transito intestinal y con la digestión de los alimentos, por lo que será un gran aliado para evitar inconvenientes a la hora de ir al baño.
4. Controla el colesterol
Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y del colesterol malo y en su lugar suba el colesterol bueno.
5. Antioxidante
La avena combate la oxidación celular y ayuda a regular la presión arterial además de poseer efecto antinflamatorio.
6. Da energía
Su aporte del grupo de la vitamina B ayuda a tener energía durante varias horas; ideal para deportistas o para quienes sufren de cansancio mental o físico.
7. Previene el Cáncer
La avena contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de tener cáncer.
8. Previene el hipotiroidismo
Gracias al yodo, este cereal ayuda al buen funcionamiento de la tiroides.
9. Huesos
También tiene aportes de calcio que ayuda a que los huesos no se “desmineralicen” previniendo así la osteoporosis.
10. Alimenta el cuerpo
Sus aminoácidos al consumirlos se combinan y forman proteínas que alimentarán los tejidos y músculos.