Dicen que hablar un segundo idioma puede incrementar su salario hasta en un 25%, así que esta puede ser su oportunidad para obtener una beca para aprender inglés este 2021 con el Bristish Council.

En total, se están ofreciendo 5.000 cupos para personas de 11 países diferentes que recibirán un curso online durante tres meses; al finalizar de manera satisfactoria, recibirán un certificado.

De hecho, según se indica en la página web, los cursos están pensados para aquellos que recién están empezando a aprender, hasta para quienes ya tienen un dominio fluido C1 (Experto), sin llegar al nivel C2 (Bilingüe).

Cada uno de los niveles tiene 48 lecciones que, según se menciona, son más prácticas que teóricas y manejan la metodología “learning by doing”.

Las actividades que se plantean en el curso son ejercicios que “proporcionan el aprendizaje equivalente a dos horas de estudio semanales durante tres meses“.

¿Cómo aplicar?

Si quiere ganarse una beca para aprender inglés este 2021 se debe hacer un proceso de inscripción a través de la página de Becas Santander (clic aquí).

La persona que quiera tomarlo, debe ser mayor de 18 años y comprobar que es ciudadano de alguno de los 11 países establecidos, entre los que está Colombia.

Publicidad

Una vez inscrito, llegará un correo que lo redirigirá para completar un test de evaluación que trata de una serie de pruebas para evaluar las competencias, habilidades y conocimientos, a efecto de seleccionar a los beneficiarios.

Todo esto deberá completarse antes del 14 de abril de 2021 a las 11:59 pm (hora España) o 6 pm hora Colombia.

La asignación de las 5.000 becas para estudiar inglés se realizará durante el 22 de abril de 2021.

Existe un plazo máximo de tres meses para completar el programa y una vez se termine, los alumnos recibirán un certificado de finalización de curso de British Council.

Al tratarse de un curso gratuito de inglés online, se utilizará la plataforma LearnEnglishSelect del British Council.

El programa se llevará a cabo del 10 de mayo al 10 de agosto de 2021.