¿Imaginas pasar toda tu vida comiendo un solo tipo de comida deshidratada? Aunque la purina es por lo general la opción predilecta para muchos dueños de perros, en la mayoría de ocasiones no aporta todo lo que un perro necesita para mantenerse sano.

Ofrecer a tu perro una alimentación de calidad, con variedad de nutrientes es mucho mejor que mantener el hábito de solo dar concentrado, una excelente opción para complementar la dieta de tu amigo son las frutas y verduras.

Sin embargo, ten en cuenta que no todos los tipos de comida son buenos para la digestión canina. En este artículo te compartimos algunos alimentos con los que puedes complementar la dieta de tu perro para mejorar su estado de salud.

Puedes complementar el alimento seco con una porción de arroz, lechuga, papás, frutas no cítricas, plátano, zanahoria, repollo, mantequilla de maní, espinacas, apio, arvejas, calabaza y en general las verduras de hojas verdes contienen gran variedad de vitaminas y antioxidantes buenos para tu can.

Por otro lado, debes evitar a toda costa el uso de sal, azúcar y condimentos adicionados a los alimentos, de igual forma, no brindes ningún alimento sazonado a partir de cebolla y ajo, por último evita los frutos secos, productos lácteos, café o cacao en cualquier presentación y las semillas de cualquier fruta que ofrezcas.

Si planeas complementar la dieta de tu peludo, recuerda que el 80% debe estar basada en un alimento que aporte fibra y proteína, por esto debes prestar especial atención a la tabla nutricional de la purina que das a tu perro y para complementar el 20% restante lo puedes variar con las frutas y verduras aquí recomendadas.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.