No todos los días estamos o nos sentimos bien, por esto, te contamos de 10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu ánimo.

Seguramente, en ocasiones te levantas de mal humor o triste, esto se puede relacionar con problemas de tu vida amorosa, familiar, laboral, entre otras.

Este estado, aunque es casi inevitable, puede ser controlado de diferentes maneras, entre ellas, con la alimentación.

La irritación, tristeza y mal humor puede afectar tu organismo

Los especialistas en salud han confirmado en diferentes ocasiones que estos sentimientos negativos con el tiempo pueden llegar a afectar nuestro cuerpo, ya sea con enfermedades como: diabetes, depresión, alzheimer, accidente cerebrovascular y tiroides hiperactiva.

Asimismo, se pueden desencadenar problemas del tipo: dolores musculares, dermatitis, gastritis, daños hepáticos y arritmias.

Por esta razón, en este artículo te contamos de 10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu ánimo y así puedas afrontar los dilemas de tu día a día con más calma.

Alimentos para mejorar el estado de ánimo

1. Café

Foto: istock

Una buena taza de café te pondrá alerta y tendrá un efecto protector a la hora de evitar el estrés y la depresión.

2. Nueces

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Contribuye al buen funcionamiento del corazón y su aporte de triptófano facilita la producción de serotonina.

3. Yogurt

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La pérdida de las bacterias Lactobacillus contribuye a presentar síntomas de depresión. El yogurt ayudará a recuperarlas.

4. Pollo

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Posee grandes cantidades de triptófano. Este aminoácido te ayudará a tener mejor sensación de bienestar.

5. Chile

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El picante también destaca en estudios científicos que buscan mejorar el estado de ánimo con la comida.

6. Huevos

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También es un alimento rico en triptófano, aminoácido clave para la felicidad.

7. Verduras verdes

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Tienen buenas cantidades de ácido fólico y vitamina B9 necesarias para el correcto funcionamiento del cerebro.

8. Chocolate

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Este producto tiene la capacidad de aumentar la producción de serotonina, hormona que proporciona la alegría.

9. Jengibre

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Este es otro alimento picante que estimula la circulación de la sangre y producción de endorfina.

10. Atún

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El omega 3 que contienen es esencial para alejar los sentimientos de tristeza.