El cantante Fonseca fue galardonado por el presidente Juan Manuel Santos con la orden de Boyacá. Honor que solo reciben unos pocos.

La Orden de Boyacá con la que Simón Bolívar reconoció a sus valientes combatientes de la batalla libertadora, fue la misma otorgada por el presidente Juan Manuel Santos al cantante Fonseca.

Hay muchas cosas bonitas, emocionantes que encierra esta condecoración y reconocimiento del presidente y me siento emocionado, agradecido y para mí como persona y artista es muy importante

Fonseca

Desde 1819, esta condecoración solo se impone a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria.

¿Qué le dijo el presidente?

“Me habló de creer en ese cambio para el país, de esa búsqueda de la paz y le dije que una de mis canciones que se llama ‘Puede ser’ que la escribí cuando arrancó esa revolución pacífica”, dijo el artista.

Más allá de una canción, el artista quiere izar la bandera de la paz.

Publicidad

Fonseca afirma que sueña “un país que crea en la reconciliación y no estoy hablando del proceso de paz sino de los mismos colombianos. creo que ya es hora de dejar esa polarización”.

Y para el cantante es posible, dejando latir los simples corazones, tal como lo interpreta en el tema que ha sido escuchado en más de 65 países y cuyo video ha logrado 33 millones de visitas.

Al final de todas las arandelas que tiene la vida y al final de todo lo que uno se mete en la cabeza, vas y vuelves y al final somos simples corazones

Fonseca

Corazones que latieron a mil cuando lo escucharon cantar con Alejandro Fernández.

“Tocamos en Monterrey y me enteré que tocaba y fui a un palenque. Y fui a verlo y él me vio, me invitó. Y terminamos cantando y celebrando y me alegró verlo”, contó Fonseca.

Un embajador que además de llevar la música colombiana también es representante de la casa francesa que le entregó las llaves de un vehículo.

El artista afirmó que le “alegra ser parte de esta familia, nos conectamos muy bien y siempre hay que sentirse identificado y me alegra. Todo un haz al volante”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO