La Fiscalía General de la República de México dictó prisión para la presentadora Laura Bozzo por presunto delito fiscal.

El ente acusador indicó que el delito sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (602.004 dólares), más de 2.400 millones de pesos colombianos.

Según la investigación, Laura Bozzo vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al comercializar la propiedad, según la Fiscalía mexicana, Laura Bozzo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que pidió 9 años de prisión para la presentadora.

Por ahora, el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el estado de México.


La justicia mexicana espera que la famosa presentadora, que hace poco celebró con salsa su cumpleaños número 70, se presente voluntariamente.

Hace unos meses Laura Bozzo, que lleva años radicada en México, había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar llegar a prisión.

Sin embargo, ese acuerdo no se habría dado, por lo que la justicia avanzó en la investigación.

Desde el 2012, Bozzo viene enfrentando líos con el SAT mexicano pues “olvidaba” pagar sus impuestos y en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 853.000 dólares.

Hasta el momento, Laura Bozzo no se ha pronunciado sobre la medida dictada por la Fiscalía mexicana en la que pide prisión para la presentadora.