Las reacciones de cantantes populares tras la repentina muerte de Darío Gómez
- Joaquin Guiller habló sobre el beso que le quiso robar un fan: ¿le dejó una marca?
- Cantante de música popular fue secuestrado en el Cauca: esto se sabe
Las reacciones de cantantes de música popular tras la repentina muerte de Darío Gómez. Su partida ha dejado una profunda tristeza.
En la noche del 26 de julio, las redes sociales se inundaron con miles de mensajes en donde se expresaba que el ‘Rey del despecho’ había fallecido.
¿De qué murió Darío Gómez?
De acuerdo con un comunicado oficial brindado por la Clínica Las Américas de Medellín, el artista llegó a “emergencias luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”. Lastimosamente, llegó sin signos vitales y tras maniobras de reanimación, fue declarado muerto a las 7:31 de la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Despedida de cantantes de música popular a Darío Gómez
En redes sociales, cantantes como Jhon Alex Castaño, Arelys Henao, Francy, Luis Alberto Posada, Alzate, El Charrito Negro y Yeison Jiménez han mostrado su tristeza por el fallecimiento de quien se consideró el máximo exponente del género popular en Colombia.
Lastimosamente, Yeison tuvo que afrontar esta triste noticia el mismo día de su cumpleaños, así lo expresó en la publicación de Lo sé todo en la que se confirmó el deceso.
¿Quién era Darío Gómez?
Darío de Jesús Gómez Zapata nació en San Jerónimo, Antioquia el 6 de febrero de 1951. Fue hijo de campesinos y a sus 14 años empezó a escribir versos al mismo tiempo que buscaba apoyo como agricultor y mecánico. Su primera canción la compuso a los 16 años y se llamó La casita vieja.
Un hecho muy lamentable que tuvo que afrontar a los 24 años fue asesinar por accidente a su padre. Según le contó en 2016 a un medio de comunicación, su progenitor al parecer estaba siendo manipulado por “un conjuro con hierbas” que lo hacía decir cosas sin sentido y agredir a su familia.
Un día, cuando su papá le apuntaba con una escopeta a su madre, él se la quitó y al huir con ella la tiró al suelo; lamentablemente esta estaba apuntando hacia el hombre y se disparó el arma quitándole así la vida.
A finales de los 70, Gómez llegó a Codiscos y allí se interesaron por sus composiciones, posteriormente empezó a escribir canciones para otros artistas. Tras incorporarse como director artístico de la compañía junto a su hermano Heriberto Gómez crearon el dúo Los Legendarios, su primer éxito fue Ángel perdido, inspirado en la muerte de su hermana Rosangela.
Para 1985 Darío Gómez debutó como solista y en 1989 escribió su canción más famosa (Nadie es eterno en el mundo) tras inspirarse en una visita al cementerio de San Jerónimo junto a un amigo cuando él le dijo: “Se da cuenta de que nada es eterno en la vida”.