contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Exintegrante de RBD confesó cómo se comió su placenta después de dar a luz

Fotos: instagrams de las artistas

06-Dic-18

Dicen que no hay bendición en la vida que se comparé con la de traer un hijo al mundo. Una experiencia única en las mujeres que cuidan cada detalle para que ese momento, y todo lo que viene después, sea lo planeado, justo y saludable para ambos, mamá e hijo.

Hace poco, la cantante actriz y ex integrante de RBD, Anahí reveló en su libro “Valiente” que hizo una práctica poco común, una vez nació su primer hijo con el fin de acompañar a las futuras madres en el embarazo. “Puse mi corazón en este libro para ustedes”, expresó la actriz en sus redes sociales.

La artista relató que cuando nació su hijo Manuel se comió su propia placenta y en su libro explicó con detalles cómo lo hizo. Anahí cuenta que la partió en cinco pedazos.

Te puede interesar: “El que me dejó cuando me faltaba una teta” el fuerte mensaje de Lorena Meritano

“Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días”, contó Anahí.

La cantante justificó y argumentó esta práctica asegurando que había investigado mucho y en la conferencia de prensa en la que lanzó su libro dijo:

Me metí a estudiar todo y a leer y a aprender y a conectarme… Las propiedades de la placenta lo explicamos muy bien en el libro, está llena de vitamina K, te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido…”

Por otra parte, Dulce María, le preguntaron qué pensaba sobre lo que había hecho su excompañera y aseguró:

Yo no sé, a menos que pasara algo muy bueno”, indicó la cantante, a quien le dijeron que se dice que es muy buena la placenta. “Pues sí lo había oído, pero no sé, depende qué beneficios traiga, igual y sí”.

View this post on Instagram

TÚ!!! ❤️ mi inspiración infinita.

A post shared by Anahi (@anahi) on

Una práctica que cada vez está más en boga y una de las razones podría ser por la viralidad de estas noticias en las que varias famosas como Kim Kardashian y Hilary Duff lo han hecho.

No dejes de ver: 7 hábitos comunes, pero dañinos que deberías dejar antes de cumplir 30

¿Qué tan cierto es que traiga beneficios?

Una respuesta concreta no la hay aún, pues sigue en debate científico; sin embargo, en un estudio publicado en la revista “Ecology of Food and Nutrition”, Mark Kristal, investigador y profesor de neurociencias de la Universidad Estatal de Nueva York explicó que el hecho de que “las madres de ahora lo hagan independientemente de la dosis, el método o la preparación sugiere más un efecto placebo que médico”.

Por otro lado, Maggie Blot, representante del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG, por sus siglas en inglés), le dijo en una oportunidad a BBCNews que: “solo porque los animales se comen sus placentas no significa que los humanos deban hacerlo. Los animales lo hacen para adquirir nutrientes, pero no existe un beneficio cuando las personas ya están bien nutridas. No hay una razón”.

También te puede interesar