contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

7 hábitos comunes, pero dañinos que deberías dejar antes de cumplir 30

Mujer asombrada/ IStock

11-Sep-18

Con el paso de los años nos acostumbramos a una serie de hábitos que inciden en el desarrollo de nuestras vidas y aunque al momento de hacer referencia a las rutinas que nos hacen daño se piensa en fumar cigarrillo o beber constantemente, por ejemplo. Lo cierto es que algunas de las rutinas que tenemos pueden ser perjudiciales y no lo hemos notado. 

Un estudio publicado por The Business Insider, un sitio web estadounidense enfocado en tratar diferentes temas, pero especialmente financieros y comerciales, realizó un listado de los hábitos que nos hacen daños y que deberíamos dejar antes de cumplir 30 años. 

Los hábitos…

Estos son algunos que puede que estén en tu rutina y que a la fecha no te hayas dado cuenta de su influencia negativa. 

1. Trasnochar: Los motivos por los que el estudio hace énfasis en este ítem radica en tener una buena calidad de sueño y el beneficio que puede ejercer en las labores que se desempeñan al día siguiente. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), un adulto debería dormir al menos 7 horas al día. Recordemos que algunos de los efectos de trasnochar son la pérdida de concentración y una mayor probabilidad de resfriado. 

2. No regar las plantas: Sí, aunque suene curioso, la investigación resalta que los adultos deberían ser responsables con pequeñas tareas como regar las plantas de la casa o la oficina. Así que si eres de los que tiene la fama del que deja morir todas las plantas, es motivo de prestarle atención a esos detalles que implican cuidado y constancia. 

3. Hacer cosas solo porque deberías: En el sitio web, destacan que la vida es muy corta para dedicarse a las cosas que no nos hacen felices y en especial relacionan este argumento con ese eventos sociales a los que asistimos solo “por cumplir”, en vez de destinar ese tiempo a actividades que sentimos que disfrutamos más. 

4. Estar sin plata a fin de mes: Tener claro  el dinero con el que se cuenta mensualmente, ayudará a no gastar en exceso y a no estar contando los días para recibir el salario. Los expertos recomiendan tener un presupuesto mensual e incluso utilizar aplicaciones móviles para llevar un control del dinero. 

 

Puede ser de tu interés: Top 5: Estos son los tips para viajar y ahorrar dinero

5. Hacer las dietas que están de moda: Castigarse por esos “kilitos de más” y ponerte a hacer dietas para bajar rápido de peso, no es un hábito constructivo. Muchos intentan con recetas que a tu cuerpo no loe pueden funcionar y ante la falta de resultados, puedes caer en frustración. Los expertos recomiendan mantenerse en forma con una dieta saludable y ejercicio. 

6. Hacerle “el feo” al oficio: De acuerdo con Business Insider, a los 30 años no puede ser considerado como un buen hábito tener la casa desordenada. Aunque las labores diarias, en ocasiones, impiden tener mucho tiempo para hacerlas, se debe evitar acostumbrarse a vivir “entre el mugre”. De hecho, el portal señala que labores como planchar y aspirar se deben hacer con mucho agrado. 

7. No cambiar las sábanas con frecuencia: Sí, aunque parezca extraño, en el informe señalan que este gesto es sinónimo de amor propio, de pulcritud y de amor por el otro, en caso de tener pareja. Además de ser considerado “uno de los pequeños placeres de la vida”. 

No te quedes sin leer: ¿Cuántas horas deberías dormir, según tu edad?

 

También te puede interesar