El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó de algunos medicamentos fraudulentos y que están a la venta en el país para incrementar el desempeño sexual y bajar de peso.

En la lista de los medicamentos y alimentos están: Boss Rhino 15000, Retardex, Lipo-Cuts Hardcore, BFB Be Fast Block Capsules, Sweet sensations, Fusion Hair Tonic Oriental Botanicals Hairpro y Man Fuel Xtreme Edition.

Asimismo, el Climax Kiss, Reduktis Max, Shengjingpian, Prolong, Plant Vigra, SLIM FAT Qu Be, KETO ADVANCED FAT BURNER, LOBO, Lung Leader y Anaconda Strong Formula.

Según la entidad, dichos medicamentos no cuentan con el registro sanitario ni con los criterios de calidad, seguridad y eficacia.

 

 

Publicidad

Además, el Invima lanzó la alerta a la ciudadanía de abstenerse de comprar los productos anteriormente mencionados, pues, asegura, representan un riesgo para la salud de los consumidores colombianos.

“El Invima alerta a la población sobre los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal de estos productos”, informó la entidad en un comunicado.

Igualmente, el Invima solicitó a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales revisar detalladamente los establecimientos que comercializan los medicamentos y pidió proceder a su destrucción.

 

 

Por otra parte, exhortó a los establecimientos abstenerse de comprar y distribuir los productos, de lo contrario estarían expuestos a una sanción.

“Absténganse de distribuir y comercializar este producto, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios”, cita la misiva del Invima.

Aquellas personas que tengan dudas o quieran ampliación sobre los medicamentos restringidos, pueden escribir al correo: invimafv@invima.gov.co