contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Estilo de Vida

Precandidato a la Casa Blanca propone ponerle límite a la riqueza de las personas

Multimillonario Foto de referencia iSock

26-Sep-19

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, tiene como una de sus propuestas establecer un impuesto a la riqueza de una misma persona en Estados Unidos.

La idea, según el senador de Vermont, es ponerle un límite a la riqueza de las personas.

Según la emisora Blu Radio, el impuesto solo afectaría al 0,1 de los estadounidenses y se lograrían recaudar más de 4,3 billones de dólares en la próxima década.

Sin embargo, el mencionado medio habló con el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, el chileno Axel Kaiser, quien desestimó la propuesta y dijo que con esa medida no se resolvería “el problema de fondo, aparte de destruir todos los incentivos para la inversión”.

Entre tanto, el analista y excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Aurelio Suárez aseguró que “el papel de los impuestos en el capitalismo es ayudar a redistribuir democráticamente el ingreso y la riqueza para que la sociedad progrese”, dando a entender que con dicha propuesta de Sanders se podría reducir la brecha entre ricos y pobres.

¿Crees que el mundo debería ponerle un límite a la riqueza de una sola persona?

Estos son los 3 hombres más ricos de Colombia en 2019, según nuevo listado de Forbes

También te puede interesar