Publicidad
Mundo

Senador Sanders ganó primaria demócrata en New Hampshire, Biden se hundió

Publicidad

El izquierdista Bernie Sanders ganó en la noche de este martes las primarias demócratas de Nuevo Hampshire (EE. UU.) por delante de Pete Buttigieg, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Con casi el 90 % escrutado, Sanders obtuvo un 26 %, mientras que Buttigieg 24,4 %. Tercera quedó la senadora Amy Klobuchar con 19,8 %, cuarta la también senadora Elizabeth Warren con 9,3 % y en último puesto, el ex vicepresidente Joe Biden con 8,4 %.

Frente a esto, Sanders y Buttigieg se llevarán nueve delegados cada uno, de los 24 que había en disputa en New Hampshire. Los otros seis serán para Klobuchar, y por último Warren y  Biden sin delegados, ya que ninguno de los dos alcanzó al umbral del 15 %.

De esta forma, la carrera demócrata está así: Buttigieg lidera las primarias con 23 delegados, segundo Sanders con 21 delegados,  tercera Warren con 8, Klobuchar con 7 y último Biden con 6.

La siguiente gran cita será en el llamado ‘Supermartes’, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, cuando estarán  en juego 14 estados y ahí ya se perfilarán los verdaderos candidatos a enfrentar al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News