Publicidad
Estilo de Vida

¿Cómo será el planeta Tierra dentro de 100 años, según una inteligencia artificial?

Aunque definir con exactitud el futuro es imposible, una inteligencia artificial auguró lo que podría ser el planeta tierra dentro de cien años.

Publicidad
planeta-tierra-inteligencia-artificial
Foto: canva e I.A

El mundo avanza con rapidez en su interior pese a estar rotando alrededor del sol con constancia. Para el ser humano es imposible dar con lo que pasará en el futuro, dado que solo vive en el presente y piensa en el olvido. Aunque científicos auguran qué podría pasar si las personas seguimos actuando sin consciencia más amplia de cara a la protección de la naturaleza, no es cien por ciento probable que acierten sus previsiones. Tampoco la inteligencia artificial, pero al plantearse la pregunta de cómo será el planeta Tierra en cien años, la misma puede dar alguna respuesta.

Para el presente artículo, consultamos con Gemini, la inteligencia artifical de Google, con el fin de saber cómo cree que podrá ser el planeta Tierra dentro de cien años, cuando, probablemente, ni usted, querido lector, ni yo, quien le escribe, estemos con vida. Aunque inicia asegurando que hablar del futuro con exactitud es “imposible“, la misma asegura que “podemos hacer algunas predicciones sobre cómo será el mundo dentro de 100 años” basado en las tendencias actuales.

planeta-tierra-inteligencia-artificial-1
La inteligencia artificial puede ayudar a las personas con sus dilemas diarios. Foto: canva.

La I.A. dividió su respuesta en “Tecnología” y “sociedad”. Con frases breves aseguró que la propia inteligencia artificial será “omnipresente“, pues “automatizando tareas, mejorando la toma de decisiones y creando nuevas posibilidades en áreas como la medicina, el transporte y la educación“, será parte vital de nuestro día a día. También aseguró que la realidad virtual y aumentada serán tan comunes como los smartphones.

Habló sobre el Internet de las cosas, pues “miles de millones de dispositivos estarán conectados a internet, recopilando y transmitiendo datos que se utilizarán para optimizar la vida diaria.“, es decir, seguirá ocurriendo lo que pasa a día de hoy, pero con tecnología sofisticada. Gemini asegura que la exploración espacial será “más accesible“, con viajes a la Luna, Marte y otros planetas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿Cómo será el planeta tierra dentro de cien años? Esto dijo la inteligencia artificial

Por otra parte, en el apartado de sociedad asegura que nuestra presencia en el planeta hará notar un “impacto del cambio climático evidente“, con el aumento del nivel del mar, eventos climáticos extremos y cambios en la vida vegetal y animal. Esto, se vería aumentado con los 10.000 millones de habitantes que la I.A. propone, y, asegura, “estará más envejecida“.

Por lo anterior, también asegura que la desigualdad podría ser más grande de lo que en la actualidad lo es, lo que creará “nuevos desafíos para la justicia social y la estabilidad política.” En cuanto a la ética, afirma que “la rápida evolución de la tecnología planteará nuevos dilemas éticos, como la privacidad, la responsabilidad de la IA y la edición genética”.

planeta-tierra-inteligencia-artificial-2
Según la inteligencia artificial, la población será mucho más vieja. Pero afirma que seremos 10.000.000 millones de habitantes. Foto: canva.

Finalmente, también lanza ejemplos específicos: las ciudades “serán más inteligentes y sostenibles, con sistemas de transporte eficientes, edificios ecológicos y agricultura urbana“; el trabajo: “cambiará la naturaleza del trabajo, con la creación de nuevos empleos y la desaparición de otros. La educación y la formación serán claves para adaptarse a este nuevo panorama”; la salud: “la medicina personalizada será una realidad, con tratamientos y diagnósticos específicos para cada individuo. La esperanza de vida aumentará considerablemente”.

No hay duda de que el planeta Tierra cambiará para 2124, pues el avance tecnológico tendrá un impacto directo en las vidas de cada persona; desde como nos comunicamos, hasta como trabajamos. Finalmente, afirma la inteligencia artificial consultada, “la sociedad tendrá que adaptarse a estos cambios de forma creativa y responsable para asegurar un futuro próspero y sostenible para todos”.

Le puede interesar: 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News