Publicidad
Nacional

¿Cómo la inteligencia artificial podría ayudar a Colombia según Mintic?

Por medio de su cuenta en Instagram, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, compartió reflexiones sobre cómo la Inteligencia artificial puede ayudar a Colombia en avances tecnológicos y sociales.

Publicidad
como-inteligencia-artificial-podria-ayudar-colombia-mintic-2
Foto: archivo

La inteligencia artificial está tomando relevancia en el avance tecnológico del mundo, y Colombia no es la excepción. Por medio de una publicación en Instagram, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, compartió reflexiones del ministro Mauricio Lizcano sobre como esta nueva tecnología puede ayudar al país.

A Colombia le llegó el momento de la Inteligencia artificial“, inicia el post del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por medio de algunas reflexiones, el ministro Lizcano comentó qué oportunidades tiene Colombia para avanzar en materia tecnológica y como esta puede cerrar brechas de desigualdad, aportando avances de información en tiempo real desde cualquier parte del país.

Según comentó, esta nueva tecnología puede ayudar en la medicina, en el campo, en la educación y comunicación y en la protección de la naturaleza. Compartió ideas a implementar, entre las que destacan el uso del sonido, las bases de datos y el uso de sensores para salvaguardar el medio ambiente y mejorar la calidad de los procesos que llevan a cabo miles de colombianos a nivel nacional.

como-inteligencia-artificial-podria-ayudar-colombia-mintic-1
Ministro Mauricio Lizcano. Foto: Instagram: @mauriciolizcanoarango

Inteligencia artificial Colombia

AGROTECH (IA predictiva) El campo, la tecnología y los datos a favor de los campesinos, agricultores y productores“. Por medio de un ejemplo explica esta frase: “A través de sensores, se puede optimizar el uso de recursos como el riego y los abonos (cuánto, dónde, en qué momentos)“.

Así mismo lo hace con la educación, asegurando que por medio de aplicaciones “móviles que facilitarán la comunicación en tiempo real de personas con discapacidad auditiva y del habla” las personas podrán mejorar sus estímulos de aprendizaje y comunicación. Sobre la salud, habla de bases de datos que se puedan actualizar en tiempo real con el fin de mejorar los procesos de atención.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News