Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia y EAU firman acuerdos para incentivar la IA y la educación digital en el país

Con los acuerdos se busca incentivar la investigación y el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas para Colombia

Ad
Colombia y EAU firman acuerdos para incentivar la IA y la educación digital en el país

El Gobierno, a través del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano firmó hoy dos Memorandos de Entendimiento (MdE) con el ministro de Estado para Inteligencia Artificial (IA) de Emiratos Árabes Unidos, Omar Sultan Al Olama, destinados a impulsar el desarrollo de ese campo tecnológico y de la educación digital en Colombia.

“Hoy firmamos un acuerdo con Emiratos Árabes para convertirnos en un Hub de Inteligencia Artificial para Latinoamérica. Este acuerdo incluye la conformación de un Comité de Expertos, la identificación de la infraestructura necesaria de investigación y para el desarrollo de habilidades digitales y computacionales para poder construir este Hub, y las fuentes de financiación. El proyecto será desarrollado con el apoyo de este país y de empresas de talla mundial, y una vez lo tengamos listos empezaremos a construirlo, con la ayuda de los Emiratos”, explicó el ministro Lizcano.

De este modo, se busca incentivar la investigación y el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas para Colombia, como la creación de una hoja de ruta para un Hub de Inteligencia Artificial de largo alcance en el país.

Entre las actividades de desarrollo contempladas dentro del MdE está: el intercambio de mejores prácticas, la implementación de intercambios de personal y la realización de estudios conjuntos; consultoría de políticas y asistencia técnica en el desarrollo de la IA, e intercambio de modelos de la IA (laboratorios y programas educativos).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News