La decisión de escoger el alimento para tu peludo, el momento del entrenamiento, las vacunas y todo respecto al cuidado de tu mascota no puede hacerse de manera ligera.

Es importante establecer con claridad todos los factores que se deben tener en cuenta al momento de escoger la alimentación y no solo las características físicas de la mascota (si es cachorro, la raza y su estado de salud); sino también su temperamento y nivel de actividad.

Es por eso que en el YouTube Live de Italcol con Canal 1 tuvimos el espacio para responder a todas las inquietudes de nuestros usuarios ayudarles a escoger la mejor alimentación, conocer mejor a tu peludo por su conducta y saber cómo debe ser su correcto cuidado.

No dejes de ver: Canal 1 e Italcol se unen para hablar sobre el correcto cuidado de las mascotas

Publicidad

¿Cómo escoger el alimento para tu perro?

De acuerdo con la doctora Fiorella Gómez Jiménez, médico veterinario y zootecnista de la Universidad San Martín, lo importante es tener en cuenta que, como seres vivos, requieren de nutrientes específicos que con la comida de humanos no pueden obtener y es allí donde el concentrado se convierte en el mejor aliado.

Según la doctora, es muy importante la alimentación de nuestras mascotas. “Si queremos un buen desarrollo, debemos darle lo mejor. Empezar en una línea de estas es muy importante porque garantizamos un mejor desarrollo y una salud adecuada“, dijo.

Respecto a los snacks, la profesional recalcó que estos no pueden reemplazar la alimentación y explicó los diferentes tipos de snacks, según su propósito:

  • Para afianzar el vínculo de cariño con el perro
  • Para enseñarles a hacer trucos
  • Para el cuidado de sus dientes

Asimismo, la doctora enfatizó que “las mascotas no se cansan del concentrado, son los dueños los que creen eso. Sin embargo, lo que se puede hacer es variar el sabor del concentrado, dependiendo de las necesidades de cada perro”.

Quizás te interese: Tres alimentos prohibidos para perros: ojo a los síntomas de intoxicación

¿Y el gato?

La anatomía y actividad física del gato difiere bastante de la de los caninos. Mientras que algunos pueden tener tendencia a la obesidad, otros pueden tener apetencia baja.

Siguiendo la línea de Chunky y de Agility, existen diferentes productos que pueden responder a estas necesidades, por lo que será necesario revisar las características de cada uno para verificar cual es el alimento ideal.

De hecho, existe una “barra natural que puede complementar la alimentación del gato, ya que ofrece distintos tipos de nutrientes y con diferentes proteínas como salmón o pollo”, precisió la doctora Fiorella Gómez.

Vale la pena destacar que Italcol es la única marca que ofrece productos para gatos hechos con carne de verdad, teniendo en cuenta la naturaleza carnívora de los gatos.

Resolviendo dudas con expertos

Si deseas revivir la entrevista con la médica veterinaria Fiorella Gómez puedes volver a ver el live aquí y así resolver todas tus inquietudes respecto a la alimentación y correcto cuidado de tu mascota.

Recuerda que esta semana seguiremos tratando con más énfasis algunos temas respecto a cómo cuidar y entrenar a tu mascota, así que te esperamos en una serie de YouTube Lives realizados por Canal 1 e Italcol.

Encuentra aquí más noticias e información sobre perros.