Ya existen las pruebas COVID-19 en las que cualquier ciudadano en Hong Kong puede obtenerlas sin pagar ni un solo peso.

Se trata de unas máquinas expendedoras, como las de gaseosas o dulces, en las que podrás adquirir rápidamente una prueba de COVID-19.

Los test fueron instaladas por el gobierno japonés en Hong Kong y ahora se encuentran al alcance de cualquier ciudadano en las estaciones de metro.

Inicialmente están disponibles en las estaciones de Ngau Tau Kok, Kwai Fong, North Point, Tiu Keng Leng, Wong Chuk Hang, Tai Wai, Tai Po Market, Siu Hong, Kowloon y Tsing Yi.

Las personas interesadas en adquirir una de las pruebas de COVID-19 solo deben escanear su tarjeta de transporte y listo.

 

 

 

Una vez que la persona se toma la prueba de COVID-19 en Hong Kong deberá llevar su muestra a una clínica del gobierno para obtener resultados.

Aunque estas pruebas en máquinas expendedoras no existen en Latinoamérica podrían ser un gran atractivo para gobernantes de otros lugares del mundo.

La prueba de COVID-19 fue optada por Hong Kong para evitar una nueva ola de contagios por COVID-19, ante la llegada de la Navidad.

Publicidad

Es importante aclarar que este servicio es limitado, es decir, solo se dará una prueba de COVID-19 por persona.

Además, los ciudadanos pueden consultar si hay pruebas en las estaciones del metro revisando directamente desde una aplicación que habilitó el gobierno.

 

 

Mira también: