Expertos compartieron impactantes imágenes de los efectos negativos que tendría el cuerpo tras el trabajo constante en casa.

Un grupo de investigadores en empleo, llamados DirectlyApply, compartieron algunos malos hábitos del trabajo desde casa que podrían afectar de manera negativa al cuerpo de los seres humanos.

El estudio arrojó cómo se vería el cuerpo en 25 años si no se tiene una correcta postura y si no se hace algo de ejercicio.

El trabajo en casa

Aunque son muchos los beneficios de realizar el teletrabajo como evitar el molesto tráfico, ahorrar dinero en el transporte de ida y vuelta de casa al trabajo, almorzar en el hogar y tener más tiempo de calidad con los seres queridos, es importante recalcar la necesidad de tomar medidas respecto a los malos hábitos y la falta de movimiento al que se expone el cuerpo.

Si quizás ya realizas alguna rutina de ejercicios, te alimentas de forma sana y tienes una buena postura frente ala computadora, vas por buen camino. Si no realizas ninguna de las anteriores, te recomendamos leer el siguiente estudio.

Te recomendamos: Las 5 cosas que su jefe debe saber sobre las videollamadas pero que usted no se atreve a decirle

Publicidad

Los malos hábitos

Según los expertos, existe una serie de desventajas del trabajo en casa, puesto que luego de venir de un constante movimiento, pasar a quedarse en una silla todo el día frente a un computador, con elementos no apropiados para el teletrabajo, pueden afectar la salud de manera irremediable.

Quizás te interese: ¿Cómo revivir la pasión en pareja en esta cuarentena?

Por esta razón, psicólogos clínicos y expertos en acondicionamiento físico crearon a ‘Susan’, un modelo del cuerpo humano que muestra cómo se vería este dentro de 25 años si se tienen malos hábitos de vida.

Foto de DirectlyApply

Obesidad

Entre los aspectos negativos se encuentra la obesidad, puesto que pasar largos periodos encerrados y sin hacer ejercicio, aumenta la posibilidad de subir de peso, lo que también desata problemas de diabetes y enfermedades del corazón.

Dolor de espalda

Estar sentados frente a una computadora y sin los debidos elementos puede desatar lo que se conoce como “cuello tecnológico”, una tensión entre el cuello y el hombro que también desata dolores de espalda.

Foto de DirectlyApply

Fatiga visual y ojeras

El excesivo tiempo que se pasa en una computadora sin una protección especial puede desarrollar la fatiga visual, lo que provoca también resequedad en los ojos e inflamación de los mismos, como también visión borrosa.

No dejes de ver: Así funciona la telemedicina que se está implementando en Colombia

Asimismo, el estar expuesto a la pantalla de la computadora por tanto tiempo puede generar ojeras y bolsas debajo de los ojos, haciendo que la persona luzca cansada y demacrada.

Foto de DirectlyApply

Falta de vitamina D

Aunque muchos no lo tienen presente, la falta de exposición al sol puede producir en el cuerpo deficiencia de la vitamina D, lo que puede causar pérdida del cabello o que su crecimiento pueda ser mucho más lento.

De igual forma, entrecerrar los ojos de manera constante, producto del cansancio de los ojos por estar expuestos a la pantalla y la falta de sol, aumenta la aparición de líneas en envejecimiento, lo que se conoce como arrugas.

Finalmente, el estar todo el día encerrado en el interior de la casa, sin la exposición directa del sol genera una piel seca y pálida en la mayoría de las personas.