Uno de los puntos por el que critican más a Gustavo Petro es por supuestamente ser ateo, ¿qué ha dicho el candidato al respecto?

El candidato presidencial Gustavo Petro ha sido criticado en distintas ocasiones por haber pertenecido a la guerrilla del M-19, sus propuestas, alianzas e incluso sus creencias espirituales.

Del economista, se ha dicho mucho en redes sociales que es ateo, razón por la que incluso muchos han llegado a temer que tome represalias contra las iglesias cristianas como se dijo en 2018.

No obstante, contrario a lo que muchos creen, Petro en distintas ocasiones ha asegurado que no es ateo, incluso se considera una persona muy creyente.

Así lo dijo en una entrevista con Vicky Dávila en la jornada de elecciones presidenciales del 2018:

Yo soy partidario de la libertad de cultos, no soy ateo, tengo mi visión de Dios. Prefiero que los latifundistas improductivos paguen impuestos a que los pastores, por muy uribistas que sean, paguen impuestos. No creo que cobrando impuestos a las iglesias se solucione el déficit fiscal”, dijo en su momento.

Lo que expuso el oriundo de Ciénaga de oro es que él tuvo una formación católica y se guía por la teología de la liberación ya que en su bachillerato tuvo de profesores a curas lasallistas.