Los perros criollos o mestizos gozan de mejor salud por su genética única.

Al momento de adoptar un nuevo integrante peludo a la familia una de las preguntas más frecuentes es qué raza y tipo de can será el seleccionado teniendo en cuenta el tamaño, aspecto físico y temperamento del animal. 

Es una de las cuestiones más obvias cuando tomamos la decisión de alegrar la vida de la familia con un peludito, sin embargo hay otros factores que se deben tener en cuenta como las enfermedades que pueden presentar ciertas razas por su complexión física.



En el mundo existen miles de razas de perros de todos los tamaños y características que es posible imaginar, existen los perros gigantes como el Dogo Alemán o los más pequeños como los chihuahuas, pero sin lugar a dudas existe un tipo de can único en el mundo y de la que no podrás encontrar 2 perros iguales:

Los perros criollos o mestizos son perros que no poseen una ascendencia de raza pura y que por el contrario en su linaje cuentan con rasgos característicos de más de una raza, por lo mismo es posible encontrar este tipo de cachorros en prácticamente todos los tamaños. 

¿Por qué los perros criollos se enferman menos?

Los perros criollos o mestizos cuentan con una composición genética increíble que los hace biológicamente más resistentes y adaptables a cualquier entorno, esto debido a que sus padres, abuelos y ancestros son de diversas razas, por ende, la madre naturaleza selecciona las mejores características de cada ejemplar y como producto final obtenemos un hermoso cachorro con cualidades únicas.

No está demás resaltar que a pesar de gozar de un excelente estado de salud estos perritos también necesitan de vez en cuando un chequeo en el veterinario para asegurarse que todo marche bien. 

Así que si estabas considerando adoptar un amigo de cuatro patas próximamente aquí te dejo una razón más para que te fijes en los perros criollos como la conmovedora historia de la perrita Selene.