Si estás pensando viajar en tu carro y vas a llevar a tu perro contigo, en Peludos del 1 te dejamos algunos consejos para que sea una salida divertida para todos.

En una familia con mascotas, es normal que al momento de planear un viaje nos preguntemos qué hacer con nuestro peludo.

No dejes de leer: ¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Algunos creen que los gatos son más independientes y les dejan comida por uno o dos días, pero si tienes un perro, hay consejos que debes tener en cuenta:

Cuidados que debes tener en un viaje con mascotas

Para empezar, lo primero que debes saber es que tu mascota debe ir en un lugar cómodo en tu carro. Según el tamaño de tu peludo, debes sujetarlo para que vaya seguro durante todo el viaje. Puedes preguntarle a tu veterinario por algunas recomendaciones.

Te recomendamos: Obesidad en perros: ¿Qué hacer si mi mascota sufre de sobrepeso?

Ten en cuenta cuidar a tu mascota de los cambios bruscos de temperatura. Dale agua y mantén la ventana un poco abajo para que le entre viento y se sienta fresco.

Por otro lado, debes tener en cuenta la duración del viaje. Si es una travesía de mucho tiempo, ten presente el parar para que tu mascota pueda estirar sus patitas y hacer sus necesidades.

No dejes de leer: Síntomas de deshidratación en perros

Finalmente, no olvides no dejar a tu perro encerrado dentro del carro para evitar tragedias o accidentes. Tampoco lo dejes asomarse tanto en una ventana de un carro en movimiento ya que podría caerse.

En Peludos del 1 cada semana te traeremos consejos e información variada para que resuelvas tus dudas sobre el cuidado de tu mascota. Encuentra nuestro contenido en redes sociales con el HT #PeludosDel1.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.