Disney ya lanzó a nivel mundial la película Encanto, con la que espera lograr el mismo éxito de Coco en el 2017, que refleja la cultura mexicana.

 

Desde hoy 25 de noviembre, en las diferentes salas de cine del país se puede ver la película Encanto, primera cinta que Disney produce inspirada en Colombia.

 

El filme es dirigido por Byron Howard y Jared Bush y se realizó con la ayuda de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas y arquitectos colombianos.

Los realizadores de la cinta además vinieron a Colombia y recorrieron zonas como: Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle del Cocora; allí el equipo descubrió la magia en los territorios y nació Encanto.

 

Varios colombianos harán parte de la película, estos son: Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Maluma, John Leguizamo, Jessica Darrow, Lucía Vives, entre otros.

 

Detalles de ‘Encanto’ que solo los colombianos entenderán

  1. Desplazamiento y violencia:

 

La historia de Encanto gira en torno a la familia Madrigal que tuvo que buscar refugio a causa de la violencia en su pueblo natal. En medio de la tragedia encuentran una fuente de magia que les permitió crear un santuario.

 

  1. La comida:

 

En los adelantos que hizo Disney se ve como la arepa (producto que Colombia y Venezuela disputan por su origen), es uno de los elementos más importantes que reflejan la gastronomía de nuestro país.

 

Asimismo, se aprecian otros platillos como el ajiaco santafereño, los buñuelos, sopa de pollo, papa y maíz, entre otros.

 

  1. Cultura:

 

Igualmente, en la película se ve instrumentos musicales como el acordeón, usado mayormente para la música vallenata. Los temas de la cinta son interpretados por Carlos Vives, y de paso no falta el género de la salsa.

 

El vestuario de Mirabel, protagonista de Encanto, es el reflejo de un traje típico del municipio de Vélez (Santander). Además, lleva una mochila como las que elaboran los Wayuú. Otros personajes usan sombreros ‘vueltiaos’, camisas guayaberas y hasta ruanas.

 

Y no se puede dejar de un lado, el famoso juego del ‘tejo’ que también aparece en la película.

 

  1. Biodiversidad

 

Muchos quedaron enamorados de los tiernos chigüiros que salen en los tráilers de la película. Sin embargo, también se ven otros animales como guacamayas, jaguares, coatíes, tucanes, tapires.

 

La naturaleza del país también se ve reflejada como el río de los siete colores de Caño Cristales, los cafetales, diversidad de flores y la vegetación amazónica.