Tras los primeros adelantos de la película ‘Encanto’, el chigüiro que aparece en dichos avances se ha robado el protagonismo en redes sociales.

Este jueves 8 de julio, Disney publicó el primer avance y varios posters de la nueva cinta animada que se estrenará en noviembre y que tendrá como inspiración a varias regiones de Colombia, sus ciudadanos, especies y costumbres de este país latinoamericano.

Ante el revuelo que causaron las imágenes en plataformas digitales, las opiniones sobre la película ‘Encanto’ se dividieron entre los que disfrutaron de dicho tráiler y lo que criticaron que la producción pareciera inspirada en otro país como México.

Además de esto, varios personajes que aparecieron allí se hicieron virales en redes sociales.

Este es el caso del chigüiro que se observa en una de las promociones y el cual fue objeto de todo tipo de memes y comentarios en redes.

Esto llevó a que varios colombianos decidieran abrir una petición en la plataforma change.org en donde pidieron reunir miles de firmas para que el animal fuera llamado Jair Benítez, como supuesto homenaje al exfutbolista colombiano y que tenía este particular apodo.

“Que el chigüiro de la película ‘Encanto’ se llama “Jair” en honor al chigüiro Benítez”, dice la petición firmada, hasta el momento, por más de 2.000 personas y en honor a una leyenda del balompié nacional.

Aparte de dicha petición, el chigüiro de ‘Encanto’ ha sido objeto de varios memes y comentarios en redes sociales.