Disney lanzó el segundo adelanto de ‘Encanto’, cinta que está inspirada en la cultura colombiana y que a muchos no les ha gustado.

 

A inicios del mes de julio de 2021, la compañía de entretenimiento estrenó el primer gran vistazo de la película animada que contará con la participación en el doblaje al español de actores colombianos como Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda,  Mauro Castillo y Dayan Guerrero.

 

Aunque en dicho avance de ‘Encanto’ se destacan varios aspectos colombianos como las arepas, los sombreros vueltiaos, las palmas de cera, los acordeones y hasta chigüiros, la estética de los personajes y sus atuendos siguen generando críticas.

En el segundo adelanto, el vestuario de los personajes para algunos está “mexicanizado”, motivo por el que muchos usuarios de redes sociales siguen comparándola con ‘Coco’, cinta animada y que estuvo inspirada en México y su tradición del ‘Día de los Muertos’.

 

Mira el segundo tráiler de Encanto:

Además, tras conocerse las imágenes se destacó una escena en donde hablan de la arepa colombiana, lo que generó debate en redes sociales ya que muchos creen que este producto es típico de Venezuela.

Cabe recordar que ‘Encanto’, historia que se centra en la historia de la familia Madrigal, se estrenará el próximo 24 de noviembre de 2021.