contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El verdadero significado de Mr. Satán que no se relaciona con algo maligno

04-Jun-19

Dragon Ball Z tiene varios personajes que han resultado claves para el desarrollo de su historia, pero uno de los que más causa polémica es Mr. Satán debido a su nombre y a los cánticos que le dedican en el anime.

Si bien muchas personas aseguran que la obra de Akira Toriyama puede resultar ‘diabólica’ por este luchador, la verdad puede sorprender a la gran mayoría.

Durante una presentación de productos oficiales de la editorial Shueisha, como la Dragon Ball Super Exciting Guide, Dragon Ball Landmark y Dragon Ball Forever, el mismo Toriyama reveló que el verdadero nombre del aclamado “héroe” es ‘Mark’ y que su apodo ‘Satán’ tiene una explicación muy al estilo del mangaka.

Te puede interesar -> ¿De quién es esta mano en el opening de Dragon Ball Z?

Mark (Mr. Satán) estaba casado y tuvo una hija, Videl, de quien más adelante se conocerá su historia en Animes del 1. Nunca se vio el aspecto de su esposa fallecida en en el manga, ni se desveló su nombre. Sin embargo, en estas guías se reveló que el nombre de su pareja era… ¡Miguel! Sí, un nombre de chico.

La razón no es otra que el hecho de que se quería jugar con la iconografía de “ángeles y demonios” para la familia de Satán. Ella se llamaría así en honor al arcángel Miguel, mientras que, Videl, obtuvo ese nombre al alterar el orden de las letras de “devil”, que significa diablo en inglés.

Sin duda, unos juegos de palabras muy propios de Akira Toriyama.

¿Conocías este dato o resultó toda una sorpresa para ti?

 

También te puede interesar