Se revela el escalofriante final alternativo que habría tenido el JokerEntretenimiento

Se revela el escalofriante final alternativo que habría tenido el Joker

Redacción Digital Canal 1 - 2 de enero del 2020

Ad portas de empezar la temporada de premios, en la que varios críticos de cine coinciden en que la cinta de Joker se llevará varios galardones, sale a la luz un final alternativo mucho más escalofriante que el que se vio en la gran pantalla.

La cinta que cuenta el pasado no conocido del archienemigo de Batman, el payaso psicópata Joker, ha trascendido, no solo por sus miles de millones de dólares en recaudación por los ingresos en salas de cine, sino también por los aplausos que se llevaron su protagonista, Joaquin Phoenix y su director Todd Phillips.

Una historia que generó debates en todo el mundo por su contenido violento y el desarrollo del personaje, pudo haber tenido peores críticas y hasta censurarse, si se hubiera optado por un final alternativo que se reveló hace poco.

El cineasta estadounidense Kevin Smith reveló durante su programa  Fatman Beyond que había una alternativa aún más impactante que el cierre que se le dio al Joker y que todo mundo vio.

*ATENCIÓN SPOILERS

Al final de la película, Arthur Fleck está en un hospital psiquiátrico. Al hablar con su terapeuta, se le ve reír y decir que se ha acordado de un chiste. Después, a través de las pisadas rojas, pareciera que la ha asesinado.

Pues bien, de acuerdo con lo que la información que una fuente de la producción le dijo a Smith, Después de mencionar el chiste, habría un flashback que nos llevaría de nuevo al momento en que Thomas y Martha Wayne son asesinados. En un corte de plano, veríamos que fue en realidad el Joker quien los mató y que terminaría también por matar al pequeño Bruce, haciendo que Batman nunca existiera.

«Originalmente, el final en el hospital fue diferente. Arthur está en el hospital y se ríe, se ríe a carcajadas y dice: ‘Solo estaba pensando en algo gracioso’. Lo que se suponía que iba a pasar era que volvías a la muerte de Thomas y Martha Wayne y fue él quien mató a Thomas y Martha Wayne. Solo que cuando el niño gritaba, lloraba y se daba la vuelta para huir, él le dispara al niño. A continuación, aparecían los créditos.», aseguró Smith.

Aunque hasta ahora nadie de la producción ha desmentido este final, lo cierto es que de haber salido, el giro escalofriante habría dejado en shock a millones de fanáticos de los comics.

 

 

Temas Relacionados: