El cantante de música popular Yeison Jiménez reveló al programa La Red que tuvo COVID-19.

Según contó el artista, inicialmente pensó que se trataba de una gripa, pues tuvo desaliento y fiebre durante varios días.

Sin embargo, para descartar que se tratara del coronavirus, Yeison Jiménez fue al cajón de sus lociones, intentó oler una, pero no tenía olfato.

“Saco la loción, me la aplico, huelo y no huelo nada, no tenía olfato”, aseguró al programa.

 

 

Publicidad

Agregó que llamó a su EPS para que le realizaran la prueba de COVID-19.

“Al otro día me llamaron, iba en carretera hacia Medellín y cuando iba llegando me llamaron del seguro y me dijeron que tenía COVID-19”, expresó Yeison Jiménez.

De inmediato, se aisló 14 días en su casa. Sin embargo, los síntomas fueron muy dolorosos.

“Me dio bastante duro el COVID a mí, el día 6 o 7 empecé a sentir que no podía respirar (…) cada día me sentía peor, el día 8 o 9 me estaba sintiendo muy mal y no sabía qué iba a pasar conmigo y pensaba ‘¿será que me voy a morir también?’”, dijo el artista.

 

 

Ante los síntomas, Yeison Jiménez volvió a llamar a su EPS, para decirles que se sentía muy mal y que requería de la asistencia de un especialista.

“Yo ya no podía respirar, ese día llegó el doctor, le dije que me quería ir para la clínica. Sin embargo, me dijo que en el día 12 ya lo había superado. Me hicieron nebulizaciones, me quedé encerrado hasta el día 15”, aseguró.

Aunque el cantante de música popular superó la enfermedad, cree que hubo negligencia por parte de su EPS.

“Llamaba al seguro para decirles que estaba mal y me contestaban que cómo tenía las manos, el color de las manos (…) bajé 5 kilos en 8 días (…) cuando llegaba al minuto 50 de la llamada se caía, así me pasó 6 veces”, puntualizó Yeison Jiménez.