contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Se puede volar en globo aerostático en Colombia?

Tomado de Facebook: Vásquez Balloons

05-Oct-18

Flotar en el aire con la incertidumbre y paz de ir a la velocidad y la dirección que el viento te brinde mientras el suelo parece estático pues el tráfico, los animales y las personas quedan expectantes ante un imponente globo aerostático en el cielo… es una experiencia que desde hace más de 1.000 años tienen el privilegio de disfrutar los europeos.

Esta experiencia que parece tan ajena y lejana al nuevo mundo ya está en Colombia y no solo con una opción, en la actualidad son tres compañías las que le apostaron a traer los globos al país: una ubicada en el eje cafetero, una en Antioquia y otra en Cundinamarca.

Estos vehículos aéreos usados en el pasado para recorrer espacios desconocidos por el humano se han adaptado a los deseos de los amantes y los aventureros, desde para pedir matrimonio o, sencillamente, para disfrutar de la experiencia, son usados en la actualidad.

Y aunque los bogotanos y los turistas de la capital se quejan de que no son muchos los planes que se puedan hacer en la ciudad, lo cierto es que las opciones se encuentran a poca distancia, los pueblos aledaños que difieren de la selva de asfalto se han convertido en los principales atractivos.

Para viajar en globo cerca a Bogotá se puede viajar a Guasca y el viaje en carretera puede tardar entre 1 a 2 horas, según el estado de la autopista norte.

El precio de esta experiencia varía entre los 400.000 y 550.000 por persona, claro si es un grupo puede variar los costos del viaje, cabe aclarar que los globos disponibles en el país pueden llevar hasta 8 personas desde los 6 hasta los 100 años.

La experiencia puede durar en promedio 3 horas desde la preparación e inflada del globo con aire frío y luego aire caliente hasta el vuelo en sí, que, dependiendo las condiciones atmosféricas, puede variar de 30 minutos a 1 hora en el aire. Eso sí, prepárese para una madrugada fuerte pues la esta jornada comienza muy a las 5 de la mañana pues justo en ese momento las corrientes de aire no son tan fuertes y es la hora ideal para emprender el vuelo.

En el lanzamiento oficial del P Smart de Huawei, el sucesor del smartphone más vendido en Latinoamérica en 2018, el primer celular gama media con dos cámaras y además con inteligencia artificial que cuesta menos de 800.000 pesos, conversamos con Iván Vásquez, el dueño de Vásquez Balloons, la compañía que ofrece esta experiencia en Guasca, y reveló que para él la mejor manera de definirla es “el orgasmo del alma”.

Además, aseguró ser el único piloto que opera en Colombia con permisos, pues se requieren estos tanto gubernamentales, como de la misma Aerocivil que le permita surcar por el espacio aéreo, estos avalados de una preparación cercana a un año y una experiencia de más de 2.000 vuelos.

Durante los 4 años que Vásquez ha volado en globo en Colombia, cuenta que “no hay mejor manera, para mí, de estar en el aire que volar en globo. Es asomarse por un balcón de 360 grados sumergido en una aventura, porque cuando uno se despega del suelo no se sabe a dónde va a parar.”

Las recomendaciones para hacerlo son:

  • Vestirse con ropa cómoda y abrigada
  • Mujeres embarazadas no pueden vivir la experiencia por condiciones de seguridad.
  • Las mujeres preferiblemente no deben llevar tacones ni sandalias.
  • Llevar un gorra para protegerse del calor que desprenden los quemadores
  • Usar bloqueador solar

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar