Por primera vez una boda real fue multiétnica en Inglaterra. Así no sólo lo mostró la fiesta, sino también la realeza en sus gestos.

Cuando apenas amanecía en Colombia, a 8 mil quinientos kilómetros de distancia, el Reino Unido celebraba la Boda Real del príncipe Harry, hermano del príncipe William e hijo del príncipe heredero Carlos de Inglaterra con su plebeya Meghan Merkle.

La ceremonia se celebró en el castillo de Windsor en donde contrae matrimonio la realeza, los invitados especiales colmaron las bancas de la capilla San Jorge mucho antes de que llegara  el príncipe.

A las 11:30 de la mañana, hora local arribó el príncipe contrayente, lo esperaba su hermano Guillermo los dos con uniforme  de la fuerza aérea. Los nervios delataron a Harry en varias ocasiones, por su parte la madre de Meghan, Doria fue blanco del interés de los medios.

A las 12 en punto la nueva Duquesa, descendió del automóvil con una elegancia comentada por tirios y troyanos, su traje clásico de novia confeccionado por la casa Givenchi llamó la atención de por la sobriedad del estilo.

Un sacerdote afroamericano invitado por Meghan, dedicó su sermón a la esclavitud y el amor, sin dejar de recordar al líder negro Martin Luther King, según los observadores reales la Reina Isabel segunda se incomodó con estas referencias.

Un coro de góspel y un joven violonchelista pusieron las notas musicales a la ceremonia; para terminar se escuchó el canto ‘Dios salve a la reina’ que entonaron todos los invitados menos la reina, a la que está dedicado.

El momento emotivo llegó cundo la pareja salió para saludar a su pueblo y cuando beso a la duquesa de Sussex.

El príncipe y su consorte cambiaron el tradicional balcón por una escalera de piedra y un fondo adornado con rosas blancas.

Para finalizar subieron en un carruaje de 1833 tirado por caballos para hacer el recorrido y saludar a los más de 2500 habitantes de la población de Windsor que esperaron horas para  este mágico momento.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO