Sufrir de alopecia es una gran preocupación para la mayoría de las personas. Algunas cifras señalan que 8 de cada 10 hombres mayores de 20 años padecen de esta enfermedad. A continuación, te damos un paso a paso sobre algunos datos que debe tener en cuenta y otros cuantos que te parecerán curiosos. 

Algo está fallando: De acuerdo con un artículo publicado por la revista Annals of Oncology, «los hombres que empiezan a perder parte de su cabellera al cumplir los veinte podrían ser más propensos a desarrollar cáncer de próstata en la vida adulta». Así que a la más mínima señal de alerta, lo más indicado sería acudir a tu médico de confianza. 

La influencia de las madres: Aunque no lo creas, los genes de las madres tienen mayor incidencia en la posibilidad de sufrir alopecia que los de los padres. De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Edimburgo, en el que se evaluaron a 52.000 hombres entre 40 y 60 años, se encontró que 40 genes que se asocian a la calvicie provienen del cromosoma X, es decir, de las mujeres. 

Cantidad de cabellos: Según la información del Instituto Médico Dermatológico español, «las rubias pueden tener entre 120.000 y 140.000 cabellos, mientras que las morenas se quedan en 100.000 y las pelirrojas en 80.000». Hasta el color de cabello influye a la hora de tener problemas capilares.

Publicidad

También te puede interesar: Estas son las opciones que tiene para pagar más rápido su crédito con el Icetex

¡Pilas con el estrés!: La caída del cabello puede ser un reflejo de los malos hábitos que tienes. Y en especial el estrés tiene mucho que ver con esta enfermedad. No se te haga raro que cada vez sea más frecuente el hecho de quedarte con poco cabello. Actividades de relajación y saber llevar lo problemas, son la clave para este aspecto. 

Cantidad de cabello: El Instituto Médico Dermatológico señaló también que un cabello puede aguantar hasta 100 gramos de peso y durar hasta 7 años en nuestro cuerpo.

 

Canal1.com.co