actriz danna garcia sintomas por coronavirusEntretenimientoFoto y captura: Danna García (Instagram oficial).

“Créanme que sí se necesitan” Dana García sale del hospital y envía estas recomendaciones

Redacción Digital Canal 1 - 31 de marzo del 2020

La actriz colombiana Danna García pasó uno de los peores momentos de su vida tras ser una de las colombianas que se contagió del nuevo coronavirus.

Hace unos días, Danna preocupó a sus seguidores luego de que su estado de salud se agravara y fuera trasladada de emergencia por una ambulancia.

 

Danna ha sido consciente de la importancia de los cuidados preventivos que han ordenado las autoridades sanitarias en todo el mundo y a través de sus redes sociales ha compartido cómo ha vivido la enfermedad y ha hecho un llamado de consciencia para que se tomen el tema de la pandemia en serio.

La colombiana, quien está radicada en México por sus proyectos laborales en la actuación vivió un episodio fuerte con el COVID-19 cuando el pasado 21 de marzo la presión en el pecho, la fiebre y el dolor de cabeza se intensificaron. «Mis pulmones están inflamados, pero mi cuerpo ha luchado bien», señaló.

No obstante, la actriz reapareció en sus redes sociales para dar un reporte de tranquilidad luego de su hospitalización y grabó un nuevo video en el que asegura que, por fortuna, ya salió del hospital.

La recordada actriz de ‘Pasión de Gavilanes’ compartió en sus redes sociales un video en el que, además envió un mensaje claro para sus seguidores en el que les dijo que, según su experiencia, es realmente importante tener dos objetos a la mano.

«Gracias a todos por sus mensajes, Ya salí del hospital (…) y hay dos cosas que se necesitan, créanme que sí se necesitan. Por favor téngalas a la mano: oxímetro de pulso y termómetro», dijo García.

El oxímetro de pulso que recomienda Danna García se utiliza para medir cuánto oxígeno tiene la sangre y se usa introduciendo un dedo de la mano o el pie en el aparato para que el sensor, mediante ondas de luz, mida la hemoglobina y la oxihemoglobina.