Por estos días de cuarentena por el COVID-19 ha tomado fuerza la industria de la pornografía con las modelos webcam.

Colombia, considerado el segundo país con más modelos webcam en el mundo después de Rumania, sigue consolidándose como un gran competidor en la industria.

No es para menos, pues tener un estudio de modelos webcam puede dar buenos resultados financieros.

 

 

Una modelo webcam de Medellín le contó a la revista Dinero que esta profesión requiere de sus 8 horas días, como cualquier trabajo, además de disciplina y dedicación.

Publicidad

Aseguró que las modelos webcam requieren convencer a las personas para tener su propia clientela y que los ingresos pueden variar entre 2 y 20 millones de pesos mensuales.

El ingreso mensual puede variar justamente del reconocimiento y el tiempo que lleve dentro de la industria.

Sobre los estudios de modelos webcam, Mauricio Toro, el fundador de Estrellas Webcam, dijo a Dinero que, para iniciar el emprendimiento, con al menos 5 habitaciones con capacidad de 10 modelos, se necesita invertir entre 40 y 60 millones de pesos.

“A los 6 o 7 meses de trabajo constante puede dejar una rentabilidad de $5 millones o $4 millones, también depende de la cantidad de habitaciones, un estudio bien optimizado puede dejar $12 millones de utilidad mensual”, indicó el emprendedor a la revista.

 

 

Sin embargo, aseguró que muy pocos estudios sobreviven al primer año, pues se requiere de mucha paciencia e inversión para mantenerlo.

Los estudios de modelos webcam han crecido un cerca del 40% debido por los días de cuarentena durante el COVID-19.

Los propietarios de estos estudios no solo deben preocuparse por las instalaciones, sino que también se encargan de registrar a los modelos en las páginas de internet, así como asesorarlos y manejarles la imagen.

Según la revista Dinero, los portales de Internet se queda con el 50% de las ganancias y lo restante llega directamente a la cuenta del dueño de los estudios. Posteriormente, se le asigna su porcentaje a los modelos webcam.