En los 70 años del aniversario del Bogotazo, el dramaturgo Miguel Torres, estrenará la versión teatral de su novela sobre el asesino de Jorge Elíecer Gaitán.

El próximo 9 de abril se cumplen 70 años del asesinato del dirigente político Jorge Eliecer Gaitán. El escritor y dramaturgo Miguel Torres quiso rendir tributo al caudillo liberal y adaptó su propio libro El Crimen del Siglo a un guion para teatro y contar en las tablas la historia del asesino de Gaitán.

Juan Roa Sierra, un personaje oscuro en el colectivo nacional, cercano a lo cotidiano, con una familia y trabajo, es la visión de cómo una persona normal termina asesinando a Gaitán, papel que interpretará Julián Román junto con un elenco de actores convencidos de que este es el momento oportuno para conocer la historia del país.

“Pertinente conmemorar los 70 años del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán, pertinente conocer la historia de Juan Roa Sierra y pertinente entender por qué Colombia esta polarizada en este momento y cuál fue el punto de quiebre”, dijo el actor Julián Román.

El actor Ramsés Ramos afirmó que “hacer una interpretación de ese suceso a la luz de la contemporaneidad y de lo que se sigue repitiendo y de lo que sigue sucediendo y que no podemos seguir como esos testigos mudos de una historia que continúa y se repite”.

El crimen del siglo saca del pasado el momento que dividió la historia del país para convertirla en una obra de arte y tener la posibilidad de mirar el pasado de una manera distinta a como lose conoce en los libros e imágenes de baja resolución.

El Crimen del Siglo se presentará en temporada del 17 al 29 de abril en el Teatro Colón.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO