¡Llegó el momento de aprender! Sabemos que en temas de sexo son muchísimos los mitos, tabúes y dudas que rondan la cabeza de miles de personas, por eso en Canal 1 nos hemos dado a la tarea de abrir un espacio en el que cada miércoles a las 5:00 pm en nuestro Facebook Live esperamos a nuestra comunidad para hablar de sexo con la Dra. Carmen Larrazábal

En esta oportunidad hablaremos sobre la eyaculación precoz y eyaculación retardada, resolveremos algunas de tus dudas y te daremos algunos consejos para tratar esta situación.

 

Eyaculación Precoz

 

Cuando hablamos de eyaculación precoz nos referimos a una disfunción sexual en los hombres, se estima que cerca del 30% y 35% de la población masculina la padecen, siendo esta la disfunción sexual masculina más frecuente, se define cuando el hombre en medio del acto sexual o previo tiene una eyaculación antes de que él lo desee, se estima que el tiempo para dicha eyaculación es de menos de un minuto.

 

Publicidad

 

Muchos hombres seguramente a lo largo de su vida sexual han experimentado lo que es una eyaculación precoz y es normal, se puede presentar alrededor de 2 – 3 veces. Sin embargo, para considerarse una patología debe ser un hecho repetitivo en las relaciones sexuales donde el hombre eyacula sin dar tiempo de llegar al clímax durante el acto.

 

Tipos de eyaculación precoz

 

Primaria: Es aquella en la que el hombre a sufrido de eyaculación precoz desde su primera relación sexual. Esto quiere decir que desde el inicio de la vida sexual nunca a logrado experimentar del acto sexual de manera plena y satisfactoria.

Muchas veces esta condición puede responder a una alteración del sistema nervioso central. Por tanto, lo más recomendado es visitar a un especialista que pueda brindar un tratamiento para dar solución al tema.

Secundaria: Sucede cuando el hombre en algún momento de su vida ha presentado o presenta periodos en los cuales sufre de eyaculación precoz. Esto responde a infinidad de factores, como cambios de humor y momentos puntuales de la vida entre otros. En este caso, también es recomendable visitar al especialista para identificar cuales son las causas de dicha disfunción en momentos específicos.

 

 

¿Existe alguna pastilla o medicamento para la eyaculación precoz?

 

Como tal no hay un medicamento específico, sin embargo, si se pueden aplicar una serie de ejercicios, tratamiento e incluso el uso de geles en base de lidocaína para adormecer un poco el miembro vivir y de este modo retardar la respuesta sexual temprana.

Adicional, se debe manejar quizá con terapia el tema de la ansiedad, pues es uno de los factores principales para acelerar el proceso.

 

¿Cómo prevenir esta condición en hijos varones?

 

Mediante una excelente educación sexual, es necesario que los pequeños crezcan tenido claro que el sexo es algo normal, que puede ser placentero y que deber ser una práctica de responsabilidad.

Además, la eyaculación precoz tiene un componente hereditario, por tanto, hay que revisar si en la familia se tienen antecedentes.

 

 

Eyaculación retardada

 

Contrario a la eyaculación precoz, esta sucede cuando el hombre tarda más de lo normal en lograr eyacular, es decir, que el hombre necesita de mayor estimulación sexual para lograr el clímax. Este proceso puede tardar alrededor de 45 – 50 minutos para lograr eyacular y tener un orgasmo, esto en el caso de lograrse la eyaculación, porque puede que no se dé.

Es normal que se presente en algún momento de la vida, sin embargo, cuando se vuelve en algo repetitivo, es momento de prestar atención y visitar al especialista.

Algunas de las causas de este padecimiento pueden deberse a una enfermedad crónica, falta de concentración, consumo de algunos medicamentos y cirugías previas.

 

Tipos de eyaculación retardada

 

De por vida: es un padecimiento que está presente desde le inicio de la vida sexual de la persona.

Adquirida: se presenta después de un encuentro sexual.

Generalizada: Se debe a un episodio puntual o circunstancia

Situacional: Se presenta debido a una situación puntual, ejemplo: cambio de casa, un clima específico, temor a experimentar en algún lugar, entre otros.

 

 

Recuerda que es primordial para un buen proceso consultar a un especialista cuando deja de ser momentáneo y se convierte en algo cotidiano.

 

En el Facebook Live de El Valor de la Verdad con la Dra. Carmen Larrazábal hablamos sobre eyaculación precoz y eyaculación retardada, te dejamos el video para de descubras más trucos y despejes muchas más dudas:

 

 

 

Canal1.com.co