Seguramente, en algún momento de la vida se ha cruzado por tu mente la pregunta: ¿será que soy bueno/a en la cama?.

Si esto te ha pasado, tranquilo, no es para alarmarse; solo es una duda normal y recurrente en muchas personas, pues las inseguridades a la hora de hablar de sexo son infinitas.

Lista para saber si eres un buen “polvo”

  1. El placer es mutuo: es importante que tengas presente que no se trata solo de ti, también debes respetar que tienes un compañero/a el cual debes hacer sentir cómodo y satisfacer, la relación sexual es un acto de dos y es necesario trabajar en equipo para que las dos partes disfruten el encuentro.
  2. ¡La comunicación es la clave! Si no le prestas atención a este detalle, es recomendable que hagas un esfuerzo por mejorar. Tener una buena comunicación con tu pareja te permitirá saber que les gusta y que no, conocer mejor sus gestos, saber hasta dónde están dispuestos a llegar y experimentar quizá nuevos campos sexuales.
  3. Las inseguridades son normales: Si en algún momento sientes temor por algún aspecto de tu vida íntima, no te alteres, es normal. Sin embargo, cuando tu inseguridad trasciende y te sientes incapaz de tener intimidad con tu pareja, porque ese miedo se apodera de ti, debes reconocer que es momento de buscar ayuda. Una buena sexualidad nace de cómo tu te relaciones con tu cuerpo y tu seguridad tanto física como emocional.
  4. Eso que llaman “química sexual” si existe: así que presta atención a los detalles. Cuando el encuentro sexual es cálido, respetuoso, ardiente y generoso seguro tu pareja va a querer repetir, esto va generar una relación de placer que puede durar infinito si saben cultivar ese deseo sexual.
  5. ¡Sé responsable con tu sexualidad! Una causa de inseguridad en la cama puede ser el temor a ser contagiado de alguna enfermedad venerea, por lo tanto es aconsejable que siempre te protejas y que tengas una pareja sexual estable, esto evitará los temores a la hora del coito.

 

 

Si te identificas de manera positiva con la mayoría de los consejos ¡felicitaciones!. Seguramente disfrutas de una sexualidad plena en la que más que inseguridades gozas de placer y eres capaz de compartirlo con tu pareja.

Si por el contrario sientes que estás fallando en algo te dejamos los consejos de la Dra. Carmen Larrazábal, sobre tema “Inseguridad en la cama”, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a descubrir en qué estás fallando y cómo mejorarlo.

 

 

Canal1.com.co