A la hora de hablar de sexo anal son muchos los interrogantes y tabúes que se vienen a la mente. Para unos es sinónimo de una práctica dolorosa, para otros es algo extremadamente placentero.

Pues bien, hoy vamos a resolver algunos de esos interrogantes que se presentan y romper esos mitos que causan temor en quienes desean experimentar esta práctica o en quieres ya disfrutan de ella.

Lo primero que se debe decir es que esta práctica debe ser consensuada, no puede ser una decisión de solo una persona, pues para poder disfrutar de la sexualidad siempre debe ser un proceso en pareja y en el que las dos partes estén de acuerdo.

 

 

Adicional a esto debe existir una excelente comunicación, porque este es un tema de higiene, confianza y buen trato, dado que el tracto anal es sumamente delicado y no puede introducirse todo tipo de objetos, o puede existir riesgo de lastimar a la pareja. La penetración debe ser bajo una extrema limpieza, lubricación y cuidado.

Publicidad

A la hora de practicar el sexo anal, juega un papel importante el preámbulo, recordemos que el acto sexual no responde solo a la penetración, hay muchas maneras de sentir placer y una de ellas es tener una buena estimulación previa al coito.

 

¿Existen pasos o una guía para a la hora de practicar el sexo anal?

Bien, más que unos pasos, lo que se puede tener es una guía sobre aquello que se debe evitar y aquello que en definitiva si se debe hacer.

 

 

  1. Alimentación adecuada: Procura que tus comidas sean livianas y suaves, esto felicitará la digestión y evitar la acumulación de gases.
  2. Higiene ante todo: Si tienes en mente disfrutar de una noche romántica y erótica, es recomendable que tu cuerpo esté completamente aseado, así evitarás malos olores. Indispensable que al ser sexo anal tengas mayor limpieza de lo normal en tu zona genital.
  3. ¡Cuídate! El sexo anal siempre debe practicarse con condón: El uso del preservativo ayudará a evitar enfermedades de trasmisión sexual e infecciones.
  4. Estimula el ano: Antes de intentar introducir algo en el ano, es importante que se estimule y se relaje el recto, esto hará que el momento sea más placentero y no sufra daño. Para estimularlo puedes usar tus manos y hacer movimientos circulares o incluso juguetes de uso sexual.
  5. El lubricante es primordial:  Para hacer de la experiencia algo más placentero, debes despertar la sensibilidad en la zona del ano y dilatarlo, es vital hacer uso de un lubricante que permita mejorar el proceso.

 

¿Se puede practicar el sexo anal con hemorroides o si se sufre de estreñimiento?

No, por tu seguridad y la de tu pareja, es mejor no hacerlo. En la medida posible, debes primero consultar con tu médico de cabecera y resolver estos problemas antes de tener una relación sexual por el año.

 

¿En el sexo anal disfruta solo el hombre?

Si bien es cierto que el sexo anal es más placentero en los hombres, las mujeres también pueden llegar a disfrutar de él, en el caso de las chicas es indispensable estimular otras partes del cuerpo como los senos, para que ellas puedan sentir mayor excitación.

En el Facebook Live de El Valor de la Verdad con la Dra. Carmen Larrazábal hablamos sobre el sexo anal, te dejamos el video para de descubras más trucos y despejes muchas más dudas:

 

 

Canal1.com.co