Las redes sociales estallaron con el video de una clase virtual, en la que un profesor de la Universidad Distrital hace comentarios homofóbicos.

El nombre del docente es Alejandro Silva, quien hace un discurso de odio contra gays y otras orientaciones sexuales, en el cual empieza señalando que las «discusiones de género son estúpidas».

«Hay dos géneros, hombre y mujer, lo demás lo estudia la psicología», afirmó el maestro.

Para varias ciudadanos y grupos de activistas, el profesor Silva está promoviendo la xenofobia en una diatriba contra la igualdad de género.

En la grabación de su clase —curiosamente sobre un proyecto para la carrera de Ingeniería Industrial— el docente también arremete contra la comunidad transgénero:

Publicidad

«Géneros hay dos: que usted tenga una aberración es otra cosa (…) Los que se sienten muy mal como hombres y quieren ser mujeres y tienen plata, se mandan a hacer todo como mujeres. Pero finalmente son hombres», dice Silva.

Este el video que anda circulando en redes sociales y que ha despertado una polémica entre los internautas. ¿Usted qué opina? Recuerde participar en las cuentas oficiales de Canal 1.

Algunas de las personas que han manifestado su indignación le están solicitando a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al rector de la Universidad Distrital, Ricardo garcía, que tomen acciones en el asunto.

Además, en la grabación el profesor Alejandro Silva también recuerda el polémico episodio de las cartillas sobre identidad de género, que impulso la exministra de Educación, Gina Parody.

«La cartillita para que los niños de siete años definan su sexo. Eso es una aberración. Si el niño es niño, hay que educarlo y enseñarlo como hombre. Tanta democracia y estupidez a lo que lleva», concluyó.